DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La crisis del coronavirus

Gines reparte dos mascarillas por vivienda

  • Los voluntarios llaman a los timbres de las puertas y dejan las mascarillas en los buzones con el fin de evitar el contacto

Romualdo Garrido, alcalde de Gines

Romualdo Garrido, alcalde de Gines

Los aproximadamente 14.000 habitantes de Gines recibirán hoy en sus casas dos mascarillas por vivienda, mediante una iniciativa denominada "Máscaras de luz", coordinada por el Ayuntamiento con la ayuda de voluntarias que se han repartido por todo el municipio.

El alcalde del municipio, Romualdo Garrido, ha explicado en sus redes sociales que se trata de la respuesta del Ayuntamiento "a la recomendación del Gobierno de uso de mascarillas a nivel general", para lo que se ha puesto en marcha el citado proyecto, "en el que más de 150 voluntarias están colaborando en la elaboración con el material que les proporcionamos".

Antes que el reparto casa por casa, se han realizado donaciones al hospital San Juan de Dios, Montetabor, Anide y a la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

El reparto de las mascarillas se ha iniciado esta mañana, con los voluntarios debidamente protegidos, llamando a los timbres de las puertas y dejando las mascarillas en los buzones, con el fin de evitar el contacto en todo momento.

Desde el lunes está previsto realizar un reparto de mascarillas y pantallas protectoras por todos los establecimos de primera necesidad del pueblo y que atiendan asiduamente a sus clientes.

"Somos conscientes de que hay familias con un mayor número de personas por vivienda, pero teniendo en cuenta que están restringidas las salidas al exterior y atendiendo a las existencias que disponemos vamos a empezar con este número, y seguiremos trabajando para cubrir las necesidades de toda la población", según el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios