Sevilla

Globalización: Las 'sevillanadas' conquistan EEUU

  • Julio Muñoz Gijón, apodado 'Rancio Sevillano', publica en sus redes sociales el vídeo del Señor de los Milagros recorriendo las calles de Manhattan.

Comentarios 7

El periodista y escritor Julio Muñoz Gijón, conocido como Rancio Sevillano, ha sorprendido este lunes compartiendo en sus redes sociales un vídeo del Señor de los Milagros procesionando por las calles de Manhattan, en Nueva York.

Como no podía ser de otra manera, el autor de El asesino de la regañá ha hecho una chanza de este llamativo acontecimiento, advirtiendo que ahora hay que cumplir con lo prometido a todos los incrédulos que se resistían a abandonar las tradiciones españolas y adoptar costumbres anglosajonas como, por ejemplo, celebrar la noche de Halloween en lugar del Día de los Difuntos el 31 de octubre a no ser que los americanos hicieran lo mismo.

El pie del vídeo que colgó decía: "A los que decíamos que celebraríamos Halloween cuando hubiera pasos en NYC... Yo este año voy de momia".

Y es que la globalización se expande en ambos sentidos. Las tradiciones andaluzas también están llegando al otro lado del Atlántico.

El vídeo ha tenido 4.700 en sus primeras cinco horas desde su publicación en Instagram y otras 18.000 reproducciones en sólo cuatro colgado en Facebook. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios