Globos por el derecho de la infancia

Suelta de globos a los pies de la Catedral, en la plaza Virgen de los Reyes.
Suelta de globos a los pies de la Catedral, en la plaza Virgen de los Reyes.
Cristina Cueto

20 de noviembre 2014 - 05:03

La plaza Virgen de los Reyes fue el emplazamiento elegido ayer para la celebración del día internacional de los Derechos del Niño, en el que participaron 600 menores, junto a sus profesores y monitores, procedentes de 30 colegios de la provincia. La celebración fue uno de los eventos previos al Congreso Internacional Solidario que se inaugura hoy en el hotel Silken Al-Andalus, situado en la avenida de la Palmera.

"Los niños son capaces de movilizar a los que tenemos la obligación de procurar que se cumplan sus derechos", manifestó el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que estuvo acompañado en el acto por el presidente de Unicef, Ricardo García, y por el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez. El alcalde apuntó que el reconocimiento de Sevilla como Ciudad Amiga de la Infancia se ha producido "tras muchos años de trabajo por los derechos de los niños, no sólo en cuanto a la participación, ya que tienen su propio pleno y el consejo de la Infancia, sino mediante la creación de proyectos y acciones de urbanismo que se realizan en la ciudad desde la perspectiva y con la mirada de los más pequeños".

El primer edil reconoció la labor que realiza Unicef, desde hace 25 años, como garante y defensor de los derechos de los niños, especialmente de los que disponen de menos recursos. Zoido expresó que la mejor manera de educar a los menores es inculcándoles la importancia de las responsabilidades y los compromisos, "éstas son las aportaciones más valiosas que podemos darles para que vivan en libertad y para que sean un poco más solidarios", señaló el alcalde.

La celebración finalizó con una suelta de globos de colores azul, amarillos y rojos, a los pies de la Catedral. Los niños, a su vez, formaron una cadena humana delante de la Puerta de los Palos, mientras miraban ilusionados el cielo teñido de colores.

stats