TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Gobierno pagó 99 millones de euros por la bonificación de los 20 céntimos al combustible en la provincia de Sevilla

El combustible solo mantiene la rebaja de 20 céntimos para los transportistas y otros gremios directamente afectados.

El combustible solo mantiene la rebaja de 20 céntimos para los transportistas y otros gremios directamente afectados. / A.P.M./ Europa Press

El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado este lunes que el Ministerio de Hacienda ha pagado 99.445.089 de euros en la provincia por la bonificación extraordinaria de 20 céntimos al combustible, una medida aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para amortiguar los efectos originados por la invasión de Ucrania y que ha estado en vigor con carácter general entre el 1 de abril y el 31 de diciembre. “Es una de las iniciativas que se incluyó en el Real Decreto Ley 6/2022, impulsado para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra iniciada por Vladimir Putin, y que se enfocó a fortalecer ese escudo de protección social para las clases medias trabajadoras y los consumidores”, ha señalado Toscano.

El representante del Ejecutivo en la provincia ha recordado que, con el nuevo paquete de medidas impulsadas por el Gobierno, esa bonificación se mantendrá para determinados colectivos profesionales, como los transportistas, las navieras y los trabajadores del sector primario. “En un momento muy complicado, como consecuencia del conflicto bélico, ayudó de forma significativa a las familias de esta provincia”, ha afirmado el subdelegado.

El Subdelegado ha destacado que la gestión de esta bonificación, que ha tramitado la Agencia Tributaria, pivotaba alrededor de los llamados “colaboradores”, es decir, las empresas que realizan las ventas de los hidrocarburos a los consumidores finales. “Son las estaciones de servicio y las gasolineras las que han estado aplicando inicialmente ese descuento de 20 céntimos por litro de combustible, unas cantidades cuya devolución solicitaban posteriormente”.

En este sentido, en los nueve primeros meses de aplicación de la medida (desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre), la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria ha tramitado unas 2.319 solicitudes de estas empresas colaboradoras que tienen domicilio fiscal en la provincia y que han supuesto la devolución de 99.445.089 de euros.

“Se trata de un esfuerzo económico importante para amortiguar y mitigar los efectos de la inflación, motivada en gran medida por la invasión de Rusia. Un esfuerzo que el Ejecutivo mantendrá en los próximos meses, pero ya centrado en los colectivos profesionales, con el objetivo de seguir conteniendo la inflación. Son medidas que están dando sus frutos, porque España es el país de la zona euro donde menos han subido los precios”, ha dicho el subdelegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios