Sevilla

El Gobierno muestra su "compromiso" con el proyecto cultural de la Fábrica de Artillería

El ministro de Cultura con los responsables municipales durante la visita a Artillería. El ministro de Cultura con los responsables municipales durante la visita a Artillería.

El ministro de Cultura con los responsables municipales durante la visita a Artillería. / Antonio Pizarro

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado el "compromiso" del Gobierno de España con el proyecto cultural que el Ayuntamiento va a desarrollar en la Fábrica de Artillería. Rodríguez Uribes ha visitado este viernes el complejo fabril del barrio de San Bernardo junto al alcalde, Juan Espadas; el delegado de Cultura; Antonio Muñoz, y otros responsables municipales para, además de conocer esta catedral civil, empaparse de los pormenores del ambicioso proyecto en el que se invertirán 24 millones de euros.

Rodríguez Uribes y Espadas han visitado las Naves de Carlos III, la catedral, las naves neoclásicas y la azotea del edificio. En todo momento, los responsables municipales se han afanado en explicar al ministro la historia del propio edificio, donde se fundieron, por ejemplo, los famosos leones del Congreso de los Diputados, y la iniciativa cultural prevista.

El ministro ya estuvo ayer en una de las actuaciones de la Bienal y se ha mostrado encantado de poder conocer una de las iniciativas culturales más importantes de España: "Adquirí el compromiso de estar en la Bienal, donde se demuestra que puede haber cultura segura, y como colofón estoy en esta fábrica que es una auténtica maravilla. El proyecto que tiene el Ayuntamiento es espectacular y extraordinario".

El representantes del Gobierno ha afirmado que Artillería se convertirá en "una fábrica de producir cultura casi única en España y Europa", y recalcó su compromiso para "trabajar juntos para que sea una realidad lo más pronto posible. Es una iniciativa buena para Sevilla, Andalucía y España".

Por su parte, el alcalde, Juan Espadas, ha agradecido la visita y el apoyo gubernamental a este tipo de proyectos. "Hemos inyectado en estos años la cultura como motor económico. Eso significa la rehabilitación del patrimonio como activo cultural y cuidar a todo el que produce cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios