HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Elecciones municipales 2019

González Rojas llama a los 'críticos' a la unidad y les pide que desistan de los tribunales

  • La coordinadora andaluza lo ha ratificado como candidato por Sevilla a las municipales

Daniel González Rojas, candidato de IU a las municipales de 2019 ratificado por la coordinadora andaluza.

Daniel González Rojas, candidato de IU a las municipales de 2019 ratificado por la coordinadora andaluza. / I.U. (Sevilla)

Daniel González Rojas, el candidato de IU de Sevilla a las elecciones municipales de 2019 ratificado este fin de semana por la coordinadora andaluza, ha llamado “a la unidad” a los ‘críticos’ que montaron una candidatura alternativa y les pide que no sigan la batalla en los tribunales, sino en los órganos internos del partido.  

“Como candidato de IU llamo a los todos los militantes y simpatizantes a remar en el mismo barco y en la misma dirección, a centrar los esfuerzos, y que no vayan a los tribunales. Me parecería un error que siguieran en esa línea cuando ha quedado claro que se han cumplido las normas y que ha sido un proceso democrático. Que planteen los debates y problemas que tengan en los órganos del partido”, señaló el edil.

Su mensaje más repetido es que es hora de “acabar ya estos debates y centrarnos en construir una candidatura lo más plural y unitaria posible. No damos una imagen seria a las familias que lo están pasando mal”.

“Judicializar la vida interna del partido es lamentable a pocos meses de las elecciones”

El líder municipal asegura que “judicializar” la vida interna del partido le parece “lamentable a pocos meses de las elecciones municipales y cuando la derecha se está haciendo fuerte”. E insistió en que los ciudadanos que sufren problemas serios no se merecen que la izquierda se esté peleando.   

González Rojas admite que la aparición de una candidatura alternativa le ha “molestado” porque los compañeros que la han impulsado “en lugar de dar la batalla en los órganos internos del partido se han ido a las redes sociales y a los medios de comunicación con falsedades y eso no es aceptable”. De número cuatro de esa candidatura alternativa va Rosario García, histórica líder vecinal del Polígono Sur.  

El candidato niega la acusación de falta de democracia (“en otras capitales han competido distintas listas; pero aquí no quisieron presentar lista alternativa”), admite que su candidatura se eligió con una muy baja participación (lo atribuye a que había una sola candidatura, al bajón tras el resultado de las elecciones andaluzas, y a la desmovilización y falta de participación general, no solo en Sevilla).  

Y afirma que sigue sin entender el descontento de los ‘críticos’ con su candidatura y que le gustaría que aclaren por qué dicen que no recoge sus aspiraciones. “No me creo que el objetivo que defienden sea más participación y más transparencia porque en estos cuatro años hemos hecho cosas que nunca se han hecho, como rendir cuentas todas las semanas, y hacer grupos de trabajo para aprobar las ordenanzas y los presupuestos; creo que el objetivo es otro”, señala.

González Rojas insiste en que la dirección local del partido ha actuado de acuerdo a lo que marca la coordinadora andaluza y cumpliendo “a rajatabla” el reglamento. Admite, sin embargo, que el proceso se hizo con demasiadas prisas. “En Sevilla dimos un paso intermedio para combatir esa falta de tiempo dando a conocer las candidaturas en una coordinadora previa, pero los compañeros no quisieron consensuar nada”, sostiene.

Los integrantes de la candidatura alternativa que acusa a la de Rojas de “antiestatutaria” deciden esta semana si acuden a los tribunales para que se haga el proceso de primarias internas que ha denegado la dirección andaluza del partido.

Esa lista alternativa para las elecciones municipales de 2019 está liderada por Cristóbal Ráez (reconocido activista nacional del movimiento en defensa del sistema público de pensiones), Nerea Sanchís (dirigente del Partido Feminista en Sevilla) y José Antonio García Cebrián (Viceconsejero de Fomento y Vivienda y artífice de la revolución de la bicicleta en Sevilla que se ha extendido al resto de Andalucía). Y de número cuatro la dirigente vecinal Rosario García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios