El Gran Poder tardará hoy tres horas en regresar a su basílica reformada
El cortejo, integrado por 350 hermanos, saldrá a las 19:00 de Santa Rosalía y cruzará la parroquia de San Lorenzo
El Gran Poder regresa hoy a su basílica. Un templo que ha sido reformado durante más de seis meses y que obligó a la corporación de la Madrugada a trasladar a sus sagrados titulares al cercano Convento de Santa Rosalía. En esta ocasión, tal como ocurrió en la traslado de ida, la junta de gobierno que preside Enrique Esquivias ha decidido ampliar el recorrido y no llegar de forma directa a la basílica. Esta ampliación propiciará que el Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso se encuentren en la calle tres horas.
El cortejo saldrá de Santa Rosalía a las 19:00 y estará compuesto por unos 350 hermanos (tanto hombres como mujeres) que portarán cirios. Irán distribuidos en dos cortejos que precederán -por orden de antigüedad- a las sagradas imágenes. Otros 350 se turnarán por grupos para portar a los titulares. Los primeros en hacerlo serán los miembros de la Bolsa de Caridad, que realizarán la salida del Señor del convento en el que ha estado estos meses.
Con motivo de este traslado, Ignacio Cortés ha pintado una papeleta de sitio en la que aparece el Gran Poder con la túnica de la corona de espinas con la que irá ataviado hoy. La Virgen del Mayor Dolor y Trapaso lucirá una saya y un manto de color negro que fue bordado en 1965 con motivo de Las Misiones.
El recorrido es el siguiente: Cardenal Marcelo Spínola, Baños, Miguel del Cid, Marqués de la Mina, San Vicente, Templo de San Antonio de Padua, Santa Ana, Santa Clara, Parroquia de San Lorenzo (el cortejo cruzará su interior y se visitará a las hermandades de la Soledad y Dulce Nombre), Plaza de San Lorenzo y entrada a la Basílica, prevista a las 22:00.
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) ha señalado que este traslado afectará a 32 puntos del viario del casco histórico, por lo que recomienda que en caso de tener que acceder al centro por alguna de las zonas de afección del recorrido, se haga sólo en caso de necesidad, buscando vías alternativas.
Durante el traslado se restringirá la circulación de vehículos en la calle por la que transcurra el cortejo. En algunas de las vías se reducirán los estacionamientos de motos y turismos para permitir el paso del cortejo.
También te puede interesar