Griñán garantiza apoyo durante la Davis y critica la falta de "lealtad institucional"
El presidente de la Junta precisa que el dinero que ponga será para promocionar Sevilla y Andalucía, no el evento deportivo.
La financiación de la final de la Copa Davis que organizará el Ayuntamiento de Sevilla sigue avivando el debate político. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, insistió ayer en que "todo lo que sirva para promocionar a Sevilla y a Andalucía con la Copa Davis lo va a poner la Junta", aunque pidió "un poco de lealtad institucional" y comportamientos "no para hacer política con los eventos, sino para hacer eventos".
Griñán, que asistió en Málaga al acto de apertura del curso en las universidades andaluzas, se remitió en todos sus términos a la carta enviada por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. En este sentido, el presidente de la Junta aseguró que el Ejecutivo andaluz sí pondrá dinero, pero para campañas promocionales de Sevilla y Andalucía, no para patrocinar el evento.
No obstante, Griñán aprovechó la ocasión para reprochar abiertamente a Zoido que presentara la candidatura sin consultar con el Gobierno andaluz. "Lo lógico, cuando se quiere comprometer algo, es que se hable primero con aquel al que se le pide el compromiso", apuntó. Por ello, no es "natural" que "primero se pida la Copa Davis y luego se le diga a la Junta que ponga dinero", insistió Griñán, que recordó que el de Sevilla es "el único Ayuntamiento que ha solicitado" este evento.
En esta misma línea se manifestó ayer la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que censuró que Zoido utilice la final de la Copa Davis para la "confrontación" política. La Junta está dispuesta a apoyar institucionalmente el evento, "pero no está dispuesta a que en plena crisis todos los andaluces tengan que pagar un coste que se entiende muy superior a lo que se debería hacer", aclaró Díaz.
El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, respondió ayer a los socialistas y acusó al Gobierno andaluz y a su presidente, José Antonio Griñán, de negarse a financiar la final porque el alcalde de la ciudad "no es socialista". "Eso es lo único que ha cambiado desde la última final que se celebró en Sevilla y que sí contó con el apoyo económico del Gobierno andaluz", añadió. "Griñán, que no ha reconocido que había metido la pata castigando a los cordobeses, ahora, en vez de sacarla, la ha vuelto a meter", señaló el dirigente popular.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia