Sevilla

La Guardia Civil celebra en Sevilla su 179 aniversario

La Guardia Civil celebra en Sevilla su 179 aniversario

La Guardia Civil celebra en Sevilla su 179 aniversario / Carmen Castellano

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este martes, con motivo de los actos de celebración de 179 aniversario de la Guardia Civil, que esta institución es "una pieza clave para construir una sociedad más justa e igualitaria".

"Esta organización ha vencido al terrorismo de ETA, salva vidas en el Mediterráneo y en el Atlántico, lucha contra los narcotraficantes, protege el medio ambiente, a los agricultores y se preocupa por el bienestar animal", al tiempo que "sigue incrementando los efectivos que destina a la violencia machista", ha destacado Fernández en el acto que ha presidido este viernes en Sevilla junto con el general de Brigada Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo.

Ha subrayado que se ha duplicado el número de efectivos para la protección de las víctimas de violencia de género, donde trabajan 62 equipos territoriales de Viogén, además de los Equipos de Mujer y Menor de la Guardia Civil, Emume, creados hace 26 años.

Actualmente componen la plantilla en Andalucía 15.501 guardias civiles, "la plantilla más numerosa de toda la serie histórica desde 2015", ha resaltado el delegado, que ha indicado que "son 1.030 agentes más y que seguirá creciendo, con gran presencia de la mujer".

Este 179 aniversario coincide con los 35 años desde la incorporación de las mujeres a la Guardia Civi y ha señalado que superan el 26 % del alumnado en formación en el cuerpo, lo que significa "que pronto se incrementará su presencia en el cuerpo", según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

A todos ellos, Pedro Fernández les ha pedido que "sigan haciendo historia", como refleja el último Informe de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, que recoge que la Guardia Civil ha esclarecido 63.846 infracciones en 2022, un 13,2 % más que el año anterior

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios