DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Narcotráfico

La Guardia Civil detiene en Sevilla a tres traficantes de droga que usaban a una niña para simular que eran una familia viajera

Radiografía de una de las personas detenidas con algunas bellotas de hachís dentro de su cuerpo.

Radiografía de una de las personas detenidas con algunas bellotas de hachís dentro de su cuerpo. / M.G.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que introducían droga por el aeropuerto de Sevilla utilizando a una menor para aparentar ser una familia que viajaba. El grupo estaba compuesto por un hombre, dos mujeres y una menor de corta edad. Los adultos tenían antecedentes por hechos similares, mientras que la menor fue entregada a un familiar de una de las detenidas.

Una de las mujeres portaba una faja plástica adosada al cuerpo con unos 3.000 gramos de bellotas de hachís, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Además, los tres portaban en el interior del organismo unas 100 bellotas de hachís, con un peso aproximado de un kilogramo. Cada bellota presentaba un tamaño de unos cuatro centímetros y un peso de unos 10 gramos. Todos quedaron ingresados, además de detenidos en el hospital, al exponerse a un grave riesgo para su vida por obstrucción intestinal.

La operación se inició cuando los agentes estaban investigando un grupo criminal que llevaba unos meses realizando constantes viajes en avión y utilizando el aeropuerto de Sevilla, entre otros. Los agentes constataron que habían realizado unos 76 vuelos por Europa en el último año con la imagen de "familia viajera"

A finales de noviembre, una vez que los agentes localizaron a los supuestos sospechosos, se estableció un dispositivo para que, una vez que estas personas pasaran el filtro de seguridad del aeropuerto de Sevilla, fueran identificadas.

Las bellotas que llevaban los tres detenidos dentro de sus cuerpos. Las bellotas que llevaban los tres detenidos dentro de sus cuerpos.

Las bellotas que llevaban los tres detenidos dentro de sus cuerpos. / M.G.

Además de la droga hallada en la faja y dentro de los cuerpos, en el interior de una maleta había un recipiente con 380 gramos de bellotas. La arrestada contó que las había extraído de la cavidad vaginal una vez pasado el filtro de seguridad. A la otra mujer se le intervinieron unos 300 gramos de bellotas de hachís escondidos en un zapato. Las tres personas mayores de edad habían ingerido sustancias extrañas que portaban dentro de su organismo.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Sección Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios