Sevilla

La Guardia Civil encuentra 450 kilos de hachís en un control rutinario de tráfico

  • Un vehículo se dio a la fuga al ver a los agentes en la carretera entre Utrera y Arahal y se inició una persecución a toda velocidad

  • El conductor fue detenido por tráfico de drogas y conducción temeraria 

El hachís intervenido, en el maletero del coche.

El hachís intervenido, en el maletero del coche. / DGGC

La Guardia Civil ha intervenido este jueves 450 kilos de hachís en un control rutinario de tráfico. El lugar en el que se produjo la intervención fue el kilómetro 20,5 de la carretera A-394, entre Utrera y Arahal. Los agentes de Tráfico del destacamento de Utrera estaban realizando un punto de verificación de personas y vehículos y ordenaron parar a un turismo de color oscuro.

Al percatarse de la presencia de los guardias, el conductor de este coche hizo una maniobra evasiva y, lejos de detenerse, inició una huida a toda velocidad en dirección a Arahal. Varios patrulleros salieron a perseguirle. Durante la persecución, el conductor circuló de forma temeraria, en sentido contrario en varias glorietas y haciendo adelantamientos al límite, apunto de chocar en varias ocasiones con los coches que venían de frente.

Finalmente, la Guardia Civil logró detener al vehículo. En el interior del mismo había varios fardos y paquetes de hachís. En total había unos 450 kilos de esta droga. El conductor quedó detenido. 

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Utrera acudieron de inmediato para apoyar la actuación de sus compañeros de Tráfico. Se hicieron cargo de la instrucción de diligencias y continuaron la investigación por supuestos delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios