FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La Guardia Civil libera a una menor vendida para un matrimonio forzoso en Sevilla

  • Las familias, de origen rumano, acordaron la entrega de la niña por 3.000 euros

  • La operación ha terminado con tres detenidos: la madre de la menor y los padres del novio

Un control de la Guardia Civil

Un control de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres personas por la venta de una menor para un matrimonio forzoso. La madre de la chica y los padres del novio acordaron la operación en 3.000 euros. La investigación comenzó el 8 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de este pacto por medio de una profesora.

La docente se comunicó con la Guardia Civil para informar de que una antigua alumna suya se había puesto en contacto con ella a través de la aplicación Messenger. La menor le explicó que se encontraba en Sevilla y que había tenido que aceptar un matrimonio pactado por decisión de su madre. La menor es de nacionalidad rumana.

Después, la menor volvió a intercambiar mensajes con la profesora. Ésta ya estaba en contacto con la unidad de la Guardia Civil que investigaba los hechos, para organizar la huida de la menor de la vivienda familiar de su marido, en la localidad de Villaverde del Río. La menor pudo salir de la casa entre las cuatro y las cinco de la madrugada, siendo recogida y trasladada a un centro de menores por agentes pertenecientes a policía judicial de la Guardia Civil. En este lugar que quedó amparada.

Tras la investigación preliminar y la exploración de la menor, todos los indicios apuntaron a la celebración de un matrimonio forzoso de la niña en Zamora capital, con un menor de la localidad sevillana de Villaverde del Río, recibiendo la familia del contrayente una dote de 3.000 euros.

Al escapar la menor, su madre, quien acordó el matrimonio, se desplazó desde Valladolid hasta Sevilla con el fin de localizarla y volver a entregarla a la familia política, siendo ésta localizada por los investigadores en Villaverde del Río, por lo que se precedió a la detención de la misma. La mujer fue identificada como S. Z., de 37 años, nacida en Rumanía y vecina de Medina del Campo (Valladolid).

Tras esta detención e identificados los pagadores, se procedió a la detención de los suegros de la menor, que responden a las iniciales S. C., de 47 años; e I. M., de 44. Ambos nacieron en Rumanía y residen en Villaverde del Río.

La menor actualmente ha vuelto a retomar sus estudios como cualquier menor de su edad y continúa con su vida, como era su deseo y así lo manifestó a los agentes, fuera del ámbito familiar y tutelada con todas las garantías legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios