Sevilla

Guardias civiles protestarán en Sevilla contra el reparto de la productividad

  • AUGC convoca una concentración ante la Delegación del Gobierno en Andalucía

La directora de la Guardia Civil, María Gámez.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez. / D. S.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado una protesta para el próximo domingo 6 de diciembre ante la Delegación del Gobierno en Andalucía. Los agentes que están llamados a este acto realizarán una concentración frente a la sede de esta institución, en la Plaza de España.

La protesta responde al borrador del reparto de la productividad propuesto propuesto por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a las asociaciones del instituto armado. Para AUGC, este reparto “representa un nuevo agravio contra los trabajadores del cuerpo, al favorecer una vez más a los altos mandos en el reparto de esta partida”.

La concentración finalizará con la lectura de un manifiesto, según indica la convocatoria de AUGC. Este será el tercer acto en protesta por esta situación, tras las concentraciones que tuvieron lugar en Madrid los pasados días 5 y 19 de noviembre, frente a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

Para AUGC, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, el proyecto del Gobierno para repartir la productividad es “un insulto al trabajo que realizan los guardias civiles”. Esta entidad ha denunciado en numerosas ocasiones que no se reconoce el “trabajo de quienes prestan servicio en régimen general con su esfuerzo y sacrificio”, mientras que sí se premia a los altos mandos.

Los representantes de los guardias civiles lamentan que este borrador, que “se pretende aprobar en diciembre sin ningún pudor”, ha empañado lo que fue una conquista en la mejora de las condiciones económicas de los guardias civiles, que fue la firma del acuerdo por la equiparación salarial. La asociación está dispuesta a seguir celebrando concentraciones y actos de protesta contra el reparto “injusto” del dinero de la productividad si el Gobierno no da marcha atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios