FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Pugna por el cambio de denominación del Colegio de Abogados de Sevilla

  • El ex decano, José Joaquín Gallardo, pide el voto en contra de que la entidad se denomine 'Colegio de la Abogacía de Sevilla'

José Joaquín Gallardo

José Joaquín Gallardo

El ex decano del los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo, lidera el movimiento para que el martes no prospere la iniciativa para cambiar el título oficial de la entidad. La junta de gobierno que preside Óscar Cisneros somete a votación que la entidad pase a denominarse Colegio de la Abogacía de Sevilla en una clara apuesta por el lenguaje inclusivo. 

Gallardo se está dirigiendo personalmente a decenas colegiados con el siguiente mensaje: "Querido Compañero: anota LUNES 25 de Julio (Santiago patrón de España) a las 6 de la tarde en el Colegio, calle Chapineros, Junta General para votar que nuestro Colegio se continúe denominando Colegio de ABOGADOS de Sevilla (como desde 1706) y que no pase a denominarse Colegio de la ABOGACÍA de Sevilla, como también se propone. Yo lo tengo muy claro. Merece la pena VOTAR. Pásalo y anima a compañeros de tu entorno. Muchas  gracias. José Joaquin Gallardo".

Gallardo es toda una institución en la abogacía sevillana al haber estado cinco mandatos consecutivos al frente de la institución colegial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios