DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Obituario

Muere la locutora sevillana Marisa Carrillo

  • Fue un icono de la radio de concursos y de entretenimiento.

Marisa Carrillo, entre Miguel Gallardo y Pedro Preciado.

Marisa Carrillo, entre Miguel Gallardo y Pedro Preciado.

Fue durante muchos años la voz de Radio Sevilla. Hoy se acaba de apagar. A los 79 años ha fallecido Marisa Carrillo, nombre radiofónico de María Luisa Carrillo de Albornoz. Nombre fundamental de una época histórica y esplendorosa de Radio Sevilla, formó parte del cuerpo de actores de la emisora, con papeles estelares como el que hacía de doña Inés en el Tenorio.

Formó pareja profesional con iconos de la radio como Pepe da Rosa, Juan Bustos, Rafael Santisteban y más adelante con Pedro Preciado. Todos los que la conocieran recuerdan a una mujer amable, educada, perfecta en la dicción y muy profesional.

Siempre discreta, huía de la fama y de los escaparates. En 1967, Manuel Alonso Vicedo le encomendó el programa Sevilla 13.30, primer magazín radiofónico dedicado a la actualidad sevillana. Nació poco después del final de la guerra y endulzó la vida cotidiana de generaciones que padecieron la dura posguerra con concursos inolvidables como Conozca usted sus vecinos.

Será enterrada el sábado. Amadrinó a su sobrino, el periodista Jaime Velasco. "La gente lo quería mucho, pasear con ella por la calle sólo era comparable a hacerlo con Sánchez Araújo", dice José Vicente Dorado. Fue compañera de María Esperanza Sánchez y de Elvira Velazco, tránsito entre voces consagradas y gente más joven como Miguel Gallardo y una jovencísima Marina Bernal, con quienes hizo Gente en la Onda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios