Contenido ofrecido por Grupo HLA

HLA Clínica Santa Isabel inaugura su nueva planta de hospitalización con foco en el bienestar y accesibilidad

  • La modernización integral de la cuarta planta del edificio promete una atención hospitalaria confortable y avanzada

HLA Clínica Santa Isabel inaugura su nueva planta de hospitalización con foco en el bienestar y accesibilidad

HLA Clínica Santa Isabel inaugura su nueva planta de hospitalización con foco en el bienestar y accesibilidad

HLA Clínica Santa Isabel ha finalizado las obras de rehabilitación y reforma de la cuarta planta del centro destinada a la hospitalización. Se trata de la última reforma que se ha llevado a cabo en el último año dentro del plan de renovación íntegra del hospital.

Las obras, que han supuesto una inversión de 1M de euros han estado destinadas a renovar las habitaciones y adaptar las instalaciones para el uso de personas con movilidad reducida. En total, un cambio profundo de todos los sistemas integrales de la planta “que va a suponer para los pacientes ingresados y sus acompañantes un aumento significativo del nivel de bienestar y comodidad”. La Dirección del centro ha asegurado que, gracias a la actualización de todo el circuito tecnológico, “también se contribuirá a facilitar la actividad y la confortabilidad de los profesionales”.

Entre las numerosas mejoras implementadas se encuentra la renovación de las redes eléctricas, sistemas telemáticos y telefónicos, así como la actualización del mobiliario y la reestructuración de los espacios para optimizar la distribución de las habitaciones. La introducción de ventanas insonorizadas y sistemas de climatización avanzados asegura un ambiente tranquilo y controlado, aislado del bullicio urbano exterior.

La tecnología es un apartado clave en HLA Santa Isabel. La tecnología es un apartado clave en HLA Santa Isabel.

La tecnología es un apartado clave en HLA Santa Isabel.

La remodelación también ha tenido un impacto positivo en la capacidad de atención de la clínica, con habitaciones y baños más amplios y accesibles, reemplazando la bañeras por duchas sin barreras y un completo rediseño del control de enfermería, lo que permite una atención más personalizada y eficiente.Estas actuaciones están vinculadas al plan de reforma que viene desarrollando el hospital y que alcanzan a distintas áreas de trabajo, que van desde la mejora de la accesibilidad a la asistencia y la mejora del trato y el aumento de la comodidad.

Una obra pensada para los más pequeños

Con un enfoque especial en los servicios de pediatría, neonatología y obstetricia, la cuarta planta de HLA Clínica Santa Isabel se ha rediseñado teniendo en cuenta las necesidades de estos pacientes. Si bien se prioriza el uso de las instalaciones para pediatría y maternidad, las habitaciones están equipadas para brindar atención de alta calidad a cualquier paciente que lo requiera, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier imprevisto médico.

Zona de descanso. Zona de descanso.

Zona de descanso.

Este compromiso con la atención de los más pequeños de la casa quedó patente con la finalización en 2021 del proyecto HLA Kids, que estableció un nuevo paradigma en la atención pediátrica especializada. La zona dedicada a los más jóvenes de la clínica aglutina un abanico de servicios especializados y cuenta con una unidad de urgencias pediátricas disponible las 24 horas del día. Este espacio, ideado para crear un ambiente confortable y estimulante, está pensado para minimizar la ansiedad de los niños y sus familias durante su estancia hospitalaria.

En relación a las continuas mejoras de las infraestructuras, en la actualidad se están realizando las obras de ampliación del centro, que han sido posibles gracias a la adquisición del edificio adyacente. La Dirección de la clínica ha señalado que todas estas actuaciones se encuadran “dentro de la apuesta del Grupo HLA por Sevilla, que puede comprobarse en la inversión realizada en los últimos años en la mejora de nuestras infraestructuras destinadas a modernizar y reformar el hospital”.