Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Municipal

Hacienda destina 1,6 millones del superávit para reducir deuda

  • La comisión aprueba una transferencia de Emasesa para proyectos Edusi

Sonia Gaya durante su etapa en el Ejecutivo andaluz.

Sonia Gaya durante su etapa en el Ejecutivo andaluz. / M. G.

La comisión de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado elevar al Pleno de este jueves destinar más de 1,6 millones de euros del superávit generado en el Consistorio a amortizar deuda.

Concretamente, con el apoyo de PSOE, Cs y Vox y la abstención de PP y Adelante, se ha abordado la aplicación del superávit de 2018 mediante la modificación presupuestaria del crédito extraordinario para la cancelación anticipada de la deuda a financiar con remanente líquido de tesorería para gastos generales.La responsable del área, la socialista Sonia Gaya, explicó que se transferirán más de 1,6 millones que corresponden al superávit en la gestión del propio Ayuntamiento. Esta cuantía se destina, concretamente, a amortizar deuda con Bankia.

Además, señaló que quedan pendientes de abordar otros 12,2 millones de superávit que se dirigirán igualmente a amortizar deuda conforme se vaya obteniendo también el visto bueno de los consejos de administración de las respectivas empresas municipales.

Por otra parte, la comisión también dio luz verde, por la vía de urgencia, a que el Pleno aborde una transferencia a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) para abordar un proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (Edusi) relativo al tratamiento de residuos.

Ante las preguntas del PP sobre la "aminoración de partidas en tres áreas para ampliar en 480.000 euros" los fondos para Emasesa, Gaya detalló que se establece que el expediente de actuación sea iniciado por el Ayuntamiento y después la empresa metropolitana de aguas continúe con la ejecución. Ante ello, el Ayuntamiento destinó 215.000 euros en inicio para la actuación pero "es insuficiente para seguir las obras".

Por ello, se ha planteado "amortizar partidas de distintas áreas de Transición Ecológica, con bajas en partidas relacionadas con el tratamiento de aguas residuales y la mejora de infraestructuras para seguir ejecutando esta línea del Edusi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios