TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Hallan el cadáver del joven desaparecido en el río en Sevilla

Hallan el cadáver del joven desaparecido en el río

El equipo de submarinistas de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han encontrado a mediodía de este lunes el cadáver del joven desaparecido anoche en el río Guadalquivir. Según las primeras investigaciones, se trata de un chico de 24 años que se encontraba en estado de embriaguez con un amigo y saltó al río, en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

La Unidad Subacuática de los Bomberos trabaja en el río, este lunes. La Unidad Subacuática de los Bomberos trabaja en el río, este lunes.

La Unidad Subacuática de los Bomberos trabaja en el río, este lunes. / Juan Carlos Vázquez

El cuerpo del joven ha sido hallado en la dársena a escasos metros del lugar donde fue visto por última vez, sobre las once de la noche del domingo. El amigo con el que se encontraba fue quien llamó a la Policía y comunicó que no había visto a su acompañante salir del agua. Los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y Lipasam estuvieron buscando durante la madrugada hasta que interrumpieron los trabajos pasadas las dos.

La búsqueda se ha retomado a primera hora de la mañana de este lunes. Los buzos de la Unidad Subacuática de los Bomberos han encontrado el cuerpo tras varias horas de búsqueda en las aguas de la dársena. El cadáver será sacado del agua y depositado en un pantalán cercano, donde será examinado por los forenses. La comisión judicial será la encargada de ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Los buzos de los Bomberos, en plena búsqueda. Los buzos de los Bomberos, en plena búsqueda.

Los buzos de los Bomberos, en plena búsqueda. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso y está a la espera de confirmar la correcta identificación del fallecido. Todo apunta a que se trata de un joven de 24 años de origen magrebí. Policías y bomberos han protegido la zona con una mampara para impedir que los curiosos hagan fotografías del cadáver con sus teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios