TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sucesos

Buscan a un joven desaparecido en Sevilla cuando se bañaba en el Guadalquivir

Dispositivo de búsqueda en el Guadalquivir. / Foto: Juan Carlos Vázquez· Vídeo: Emergencias Sevilla

El equipo de submarinistas de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha encontrado a mediodía de este lunes el cadáver del joven desaparecido anoche en el río Guadalquivir. Según las primeras investigaciones, se trata de un chico de 24 años que se encontraba en estado de embriaguez con un amigo y saltó al río, en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Un dispositivo de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla buscaba desde anoche a un joven que desapareció cuando se bañaba en el Guadalquivir a su paso por la capital andaluza. La investigación apuntaba a que se trata de un chico de 24 años, de origen magrebí, que se encontraba en estado de embriaguez y saltó al río. La persona que estaba con él no lo vio salir y llamó a la Policía.

Sin embargo, hubo cierta confusión, ya que el único testigo no es español y su relato era un poco confuso. De hecho, en una primera versión de lo ocurrido, la agencia EFE aseguró que el desaparecido era un niño de 12 años que estaba con su padre.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en la dársena, en la zona próxima a la Plaza de Armas. La persona que llamó a la Policía dio incluso el nombre y la edad de su amigo. Dijo que se estaban aseando y bañando en el río, y que en un momento su amigo se tiró al agua y no salió. El testigo dio la misma versión a los servicios municipales que acudieron al lugar de los hechos tras la llamada, aunque no habla bien español y su relato es algo confuso.

Varios buzos participan en la búsqueda. Varios buzos participan en la búsqueda.

Varios buzos participan en la búsqueda. / Juan Carlos Vázquez

En cualquier caso, se inició un dispositivo formado por policías nacionales y locales, bomberos y empleados de Lipasam que se prolongó hasta las dos de la madrugada. En ese momento, sin que se hubiera encontrado nada, se detuvo el operativo hasta la mañana de este lunes, cuando se ha reanudado la búsqueda. 

Los Bomberos estuvieron buscando al chico con una barca por el río, y también se ha sumado un grupo de submarinistas para continuar la búsqueda subacuática. La Policía da en principio por buena la información aportada por el testigo y no avala la versión publicada este lunes por la agencia EFE, que asegura que la persona desaparecida es un menor de 12 años que se estaba bañando en el Guadalquivir con su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios