Transporte Qué líneas de autobuses serán gratis en Andalucía desde el 1 de enero

Sevilla

Hallan el cadáver de la mujer desaparecida en Sevilla

  • Un agente de Caballería de la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo en un arroyo de Bollullos de la Mitación

  • Esperanza Macarena Torres, de 62 años, desapareció el sábado cuando volvía de ver el Gran Poder

Un policía nacional de la Unidad de Caballería rastrea la zona.

Un policía nacional de la Unidad de Caballería rastrea la zona. / M. G.

La Policía Nacional ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de Esperanza Macarena Torres Alarcón, la mujer de 62 años que permanecía desaparecida desde el pasado sábado 6 de noviembre. El cadáver lo ha encontrado un agente de la unidad de Caballería en un arroyo de Bollullos de la Mitación, muy cerca del polígono industrial PIBO.

Un policía, durante la búsqueda. Un policía, durante la búsqueda.

Un policía, durante la búsqueda. / M. G.

Se ha movilizado a los Bomberos para sacar el cuerpo del riachuelo, mientras que la comisión judicial está a la espera de ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

La mujer se perdió la noche del sábado, después de que viniera a Sevilla para ver la procesión del Gran Poder. Se sabe que estuvo en la capital andaluza, a la que llegó en autobús. Se bajó en Plaza de Armas y pasó por el mercado del Barranco. Regresó en autobús y todo apunta a que se quedó dormida y se pasó de la parada de Tomares. Llegó al final de la línea M-157, que tiene su terminal en Bollullos de la Mitación. Allí se bajó del vehículo y pudo desorientarse, comenzar a andar perdida y sufrir alguna caída accidental.

Cartel de búsqueda. Cartel de búsqueda.

Cartel de búsqueda. / Emergencias Sevilla

Esta es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del Grupo de Homicidios, unidad que investiga todas las desapariciones ocurridas en Sevilla. En una primera inspección del cuerpo, éste no presenta signos de violencia y todo apunta a que sufrió un golpe por accidente. La mujer había sufrido dos ictus recientemente y se encontraba en tratamiento de esta dolencia.

Dispositivo de búsqueda en la zona donde se ha hallado el cuerpo. Dispositivo de búsqueda en la zona donde se ha hallado el cuerpo.

Dispositivo de búsqueda en la zona donde se ha hallado el cuerpo. / M. G.

En los últimos días se había ampliado el radio de búsqueda a esta zona porque fue grabada por las cámaras de videovigilancia del polígono. De ahí que hubiera un despliegue policial en este entorno, con un dron y los agentes de la Unidad de Caballería y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que han contado con la colaboración de la Policía Local de Bollullos de la Mitación. El cuerpo estaba oculto por unas ramas y no se veía en las imágenes captadas por el dron. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios