FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Hallan muerto en su celda a un preso de la prisión de Sevilla-I

  • Un funcionario que realizaba el recuento matinal en el módulo 8 ha localizado al cadáver en su cama y sin signos de violencia

Entrada al centro penitenciario Sevilla-I.

Entrada al centro penitenciario Sevilla-I. / José Ángel García

Un interno de la cárcel de Sevilla-I ha sido hallado muerto este miércoles en su celda. Según fuentes de la Asociación de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), fue el trabajador encargado del Módulo 8 el que, en el primer recuento de la mañana, se encontró al interno en su celda acostado en su cama y completamente sin sentido, sin aparentes signos de violencia. Tras alertar a los servicios médicos de la prisión, sólo pudieron certificar su muerte.

El cadáver ha sido trasladado al instituto de medicina legal para determinar las causas del fallecimiento aunque desde la asociación apuntan a la posibilidad de que el reo muriera por una "sobredosis" ya que, según denuncian los funcionarios, el hecho de que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias haya vuelto a permitir tanto las comunicaciones vis a vis como los permisos "está originando el aumento de la cantidad de droga en las prisiones".

Sobre la crisis sanitaria, TAMPM advierte que "el hecho de mirar para otro lado" ante la nueva ola de contagios, "está poniendo en peligro la salud tanto de internos como de funcionarios". "De momento, en la provincia de Sevilla la situación está controlada en todos los centros, pero podríamos en cualquier momento vivir la situación de Picassent, que ha tenido que ser aislada", apuntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios