Sevilla

Hard Rock Café negocia abrir un establecimiento en la calle San Fernando

  • Responsables de la cadena dieron el visto bueno a la operación tras visitar in situ el local que hasta ahora tenía Marca Café.

La cadena Hard Rock Café está negociando abrir un establecimiento en el local que hasta ahora acogía Marca Café, en el número 3 de la calle San Fernando y que fue precintado a finales de junio por el Ayuntamiento a raíz de la denuncia presentada por una vecina al carecer de licencia de apertura.

Responsables de la empresa estadounidense llegados desde Orlando dieron el visto bueno a la operación hace varias semanas tras visitar in situ las instalaciones y la ciudad. Firmado un preacuerdo para alquilar el local con opción a compra, la operación se encuentra a expensas para cerrarse a que el dueño del local, el empresario extremeño Antonio Martínez Doblas (consejero delegado del Cacereño), logre de Urbanismo la licencia de apertura y la Calificación Ambiental que no tuvo cuando se encontraba abierto el restaurante temático deportivo.

Hard Rock Café Spain-Fbandlm, S.L. solicitó al Ayuntamiento información precisa sobre la ciudad para el obligado estudio de mercado, con especial interés en las posibilidades de transportes, comunicaciones y número de turistas al año.

Tras barajar varios emplazamientos en el centro, la cadena de restaurantes se ha decidido por el inmueble del siglo XVIII altamente catalogado en el Plan General debido a que el local ya se encuentra reformado, lo que abarataría la operación. Uno de los locales sondeados fue la finca número 23 de la Avenida de la Constitución, que corresponde con el edificio de seguros Santa Lucía. De hecho, la Gerencia de Urbanismo emitió un informe sobre las posibilidades de ese inmueble, con tres plantas con sótano para aparcamiento, y entrada también por el número 12 la calle San Gregorio.

Hard Rock Café siempre elige ubicaciones privilegiadas para sus negocios, como es el caso de Barcelona, donde el local se encuentra en la Plaza de Cataluña; Madrid, en el Paseo de la Castellana; Marbella, en Puerto Banús, y Palma de Mallorca, en el paseo marítimo. La de Sevilla no será la única apuesta de expansión, pues la cadena tiene previsto abrir un restaurante en Tenerife después de un estudio en el que se barajaron varias capitales españolas.

El cambio de cromos en el local de la peatonalizada calle San Fernando mantendrá la tendencia de la terciarización de la zona, donde el aumento de negocios hosteleros ha sido de un 800% en tres décadas.

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