TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

sucesos sevilla

Una detenida por el incendio en el que ha resultado herida grave con quemaduras una menor de cuatro años

Herida grave una menor en el incendio de una vivienda en la calle Samaniego

Una menor de cuatro años se encuentra hospitalizada en estado grave tras haber sufrido quemaduras en el 45% de su cuerpo en el incendio que se originó ayer a mediodía en su domicilio, situado en la novena planta de un bloque de pisos de la calle Samaniego. Hay una mujer detenida por este incidente, según informó más tarde la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, sin que se hayan podido confirmar más datos sobre la misma ni la relación entre ambos.

De lo que sí informó la Policía Local a través de Emergencias Sevilla fue de la presencia en el piso incendiado de un joven de 20 años, que se encontraba la habitación donde se habría originado el incendio. Según la misma fuente, éste fue quien rescató a la menor herida. La Policía Nacional no concretó si la detención está relacionada con esta persona.

Estado en el que han quedado las ventanas de la vivienda incendiada. Estado en el que han quedado las ventanas de la vivienda incendiada.

Estado en el que han quedado las ventanas de la vivienda incendiada. / José Ángel García

En lo que a la niña herida se refiere, las fuentes municipales indicaron que fue rápidamente atendida por los profesionales de los servicios sanitarios del 061 trasladados a la zona, los cuales lograron estabilizarla tras más de una hora de asistencia in situ. Finalmente, la menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde ingresó en la UCI con pronóstico grave. Igualmente, se informó de que el otro varón que se encontraba en la vivienda también requirió atención sanitaria por inhalación de humos.

Como resultado del incendio, la vivienda quedó totalmente calcinada como puede verse en la imagen que acompaña esta información, que muestra el estado en el que quedaron las persianas de las ventanas.La investigación está en manos de la Policía Nacional, que en las próximas horas determinará la relación de la persona detenida con el incendio. Según las primeras pesquisas, el fuego pudo originarse en un colchón por causas que también se están investigando. Los bomberos sofocaron las llamas y lograron rescatar, ileso, al gato de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios