Sevilla

Herido un joven apuñalado en una pelea entre ultras del Betis previa a la final de Copa

Herido un joven apuñalado en una pelea entre ultras del Betis previa a la final de Copa

Una persona resultó herida por arma blanca en una reyerta entre ultras del Betis ocurrida poco antes de la final de la Copa del Rey. Los hechos sucedieron a las ocho y cuarto de la tarde en la zona de la Barqueta, y todo apunta a que se trata de un enfrentamiento entre las dos facciones de radicales béticos que están enfrentadas desde hace tiempo, los Supporters Gol Sur y los United Family.

Así lo informaron fuentes de la Policía Nacional, que tuvieron que intervenir en el lugar de los hechos, aunque todavía no se ha registrado ninguna detención relacionada con este incidente. El herido fue atendido en un primer momento por los sanitarios de los Bomberos. Presentaba una herida en el abdomen y fue trasladado al hospital en estado grave. La agresión se produjo en la terraza de un bar.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplegó por la zona para garantizar la seguridad y facilitar el trabajo de los sanitarios de los Bomberos. Ahora se ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores del apuñalamiento y a las personas que participaron en la reyerta.

El enfrentamiento entre estos dos grupos de ultras viene de antiguo, y no es la primera vez que ambos bandos se enfrentan en reyertas que terminan con heridos graves. De hecho, ya lo hicieron durante el partido de octavos de final que enfrentó al Betis y al Sevilla en el Benito Villamarín, poco antes de que el encuentro se suspendiera por el lanzamiento de un palo al terreno de juego, que impactó en la cabeza del jugador sevillista Joan Jordán. 

La pelea entre ultras del Betis fue el único incidente destacable de la tarde y también de la noche de la final de la Copa del Rey. Sólo hubo una persona detenida durante la previa del encuentro, y lo fue por otro motivo. Se trata de un seguidor del Betis que se puso delante del autobús del equipo y no lo dejaba avanzar. Cuando la Policía trató de retirarlo para abrir paso al vehículo, el aficionado se enfrentó a los agentes, por lo que finalmente fue arrestado.

Tras el encuentro, la Policía se desplegó en la Plaza Nueva para impedir que se produjera algún altercado en el centro de la ciudad. Otro hecho destacado de la noche fue el accidente de tráfico sufrido por cuatro personas cuyo coche se estrelló contra la muralla de la Macarena poco antes de las seis y media de la mañana. El conductor iba bebido. Hay una chica herida grave y otras tres personas con lesiones leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios