Sevilla

Las Hermanas de la Cruz costearán 25 plazas que la Junta deja sin concierto

  • El Colegio Ángela Guerrero quiere atender a familias sin recursos que desean educar a sus hijos en la enseñanza diferenciada

El proceso de escolarización que comienza hoy viene marcado por la eliminación de los conciertos a los siete centros educativos de la provincia que sólo admiten en sus aulas a alumnos de un solo sexo. Sin embargo -y después de que los titulares de dichos colegios anuncien que recurrirán ante el TSJA la decisión de la Consejería de Educación- aún no hay nada definitivo al respecto, por lo que los padres albergan esperanzas de conseguir una plaza pública para sus hijos en estos centros.

Ante esta incertidumbre, hay colegios como el Ángela Guerrero, en la ciudad hispalense, que han decidido hacerse cargo del coste de las plazas que hasta ahora eran públicas con el fin de que no dependa de los bolsillos de las familias. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Hermanas de la Cruz, compañía titular de este centro que sólo admite a niñas en sus aulas. La intención de la orden que fundó Santa Ángela de la Cruz es dar respuesta a las necesidades educativas de muchos hogares que eligen este tipo de enseñanza y que "ante la situación económica que atraviesa el país" carecen de recursos suficientes para pagarla. "Son bastantes familias que lo están pasando mal y quieren que sus hijas sigan en este centro o vengan a él", explica una de las religiosas de la orden.

En concreto, serán 25 plazas de Infantil de 3 años las que sufrague la compañía. Son las mismas a las que la Junta les ha retirado el concierto al no cambiar el modelo de educación diferenciada por el de mixta. Para ello, una religiosa de la orden será la que se encargue de la docencia en dicha aula, según apuntaron fuentes de las Hermanas de la Cruz, que no precisaron si se tomará la misma medida para las plazas de Primaria que dejarán también de recibir financiación autonómica. Esta orden, además, tiene a su cargo el colegio de educación diferenciada Nuestra Señora de Lourdes, en Carmona, para el que tampoco se ha tomado una decisión sobre el tipo de plazas a ofertar para el próximo curso.

Por su parte, el Colegio Altair ofrecerá a los padres que se acerquen los próximos días al centro una solicitud de escolarización condicionada al resultado de los recursos judiciales presentados para que finalmente se mantenga el concierto.

El Altair, el Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes son los centros de educación diferenciada de la provincia sevillana a los que les afecta la escolarización que comienza hoy, ya que el resto (Ribamar, Albaidar, El Cható y Molino Azul) presentan su oferta más adelante. De los 12 centros diferenciados que hay en Andalucía sólo dos (uno en Almería y otro Granada) mantendrán el concierto después de que hayan decidido admitir alumnos de ambos sexos en sus aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios