FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Herrera destina a mascarillas para los comercios el dinero de los grupos municipales

  • El PP y el PSOE han acordado que, mientras dure la crisis sanitaria, esa partida vaya a medidas para combatirla

Banderas a media asta en señal de duelo por los fallecidos a causa del Covid-19 en el Ayuntamiento de Herrera.

Banderas a media asta en señal de duelo por los fallecidos a causa del Covid-19 en el Ayuntamiento de Herrera. / Ayuntamiento de Herrera

Los grupos municipales del PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Herrera han acordado destinar las asignaciones económicas con las que cuentan habitualmente a luchar contra la pandemia, en un gesto que no será puntual, de este mes, sino que continuará en tanto que lo haga esta crisis sanitaria.

No obstante, con lo previsto para este mes se han comprado ya 600 mascarillas que se repartirán entre los negocios que están abiertos porque han sido considerados servicios esenciales.

Según ha informado el alcalde, Jorge Muriel (PP), se trata de una petición que han hecho llegar tanto Alejandro Suárez, portavoz popular, como Manuel Álvarez, socialista, en sendos escritos, en los que manifestaban ser conscientes de "la dramática situación que ha generado los efectos del Covid-19".

Ayuntamiento de Herrera, en el contexto de los acuerdos en la UE, el Gobierno de España y las comunidades autónomas "adoptará todas las medidas necesarias para ayudar y contribuir en relanzar la economía y fundamentalmente para ayudar a las familias más necesitadas, así como a los pequeños y medianos empresarios", destaca.

El primer pago ha servido para la adquisición de 600 mascarillas que desde este martes se han empezado a repartir entre los comercios abierto. Es una medida que sirve para evitar contagios y para aumentar la percepción de seguridad colectiva, así como para apoyar el comercio local y reconocer su labor, se incide.

Por último los portavoces dejan en manos de los criterios de la intervención y tesorería municipal la forma de instrumentalizar esta cesión para que cumpla los requisitos legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios