Paro académico

La Hispalense se resigna a que el paro académico agote los 15 días

  • Twitter bloquea el perfil 'SevillaPara' · Disculpas por la 'performance' de las estatuas.

Los estudiantes agotarán los 15 días de paro académico y no flexibilizarán las condiciones de éste. De poco han servido las conversaciones entre el Rectorado y un sector de los alumnos para poner fin a la huelga. Al final, el equipo de gobierno de la Hispalense, que vive con preocupación un paro que puede dañar su prestigio -según reflexiones del mismo rector, Antonio Ramírez de Arellano- se ha resignado y ya sólo quiere que llegue cuanto antes el día 7, en el que finalizará el paro convocado por los estudiantes para protestar por los recortes en educación del ministro José Ignacio Wert.

Ahora, una vez calmados los ánimos de favorables y contrarios al paro, se pretende que se inicie un "periodo de reflexión" sobre la necesidad de introducir cambios en el Reglamento de Estudiantes que ha permitido este paro. Será un proceso tenso que enfrentará a alumnos y profesores y que, como pronto, no podrá comenzar hasta los inicios del próximo curso.

Por su parte, los estudiantes que apoyan el paro y que el pasado miércoles protagonizaron una importante manifestación por las calles de Sevilla, denunciaron este jueves que la red social Twitter ha suspendido "sin previo aviso para la administración de la cuenta" el perfil @SevillaPara a través del que se informaba sobre distintos aspectos de la movilización. Según los estudiantes, "la labor de difusión de mensajes vertidos desde este perfil ha seguido los criterios y las pautas de las condiciones de uso de esta red social, y se circunscriben al ámbito académico y de la acción de defensa de la Educación Pública". En respuesta a esta suspensión, que ha sido calificada por los estudiantes como "censura", se creó este jueves el perfil @SevillaPara2012, que también fue bloqueado durante unas horas, pero que posteriormente fue restablecido.

Asimismo, los estudiantes usaron este jueves su blog para mostrar disculpas a los que "se sientan ofendidos" por la performance realizada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en la que se forraron con propaganda distintas estatuas de Sevilla, entre ellas las de Sor Ángela de la Cruz. Los alumnos dejaron claro que las estatuas no sufrieron ningún daño y que lo que se pretendía era "visualizar la defensa de una universidad pública".

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide dieron este jueves por finalizados sus diez días de paro académico y vuelven a las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios