FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Paro académico

La plataforma 'Sevilla Para' pide perdón por la 'performance' de las estatuas

  • La red social Twitter bloquea el usuario desde el que los estudiantes difundían sus movilizaciones

El movimiento Sevilla Para, formado por estudiantes universitarios en su mayoría, ha pedido perdón tras la performance realizada a las estatuas en honor a Pepe Luis Vázquez, Curro Romero, Manolo Vázquez, Diego de Velázquez, la Duquesa de Alba, Miguel del Cervantes, Bartolomé Esteban Murillo y Santa Ángela  de la Cruz. La protesta, titulada como Estatuas Enfurecidas, se llevó a cabo durante la madrugada de pasado miércoles, previo al Día de San Fernando en el que se produjo otra manifestación.

Fue la colocación de una antorcha de cartón y la cinta adhesiva en la boca de Santa Ángela lo que provocó una mayor repulsa social, que se hizo efectiva también en las redes sociales, llegando a ser al santa,  trending topics nacional en Twitter.

Tras la repercusión alcanzada, la plataforma estudiantil han reconocido la autoría de la manipulación sobre las imágenes, reconociendo que estuvo a cargo de estudiantes de Bellas Artes. Además, mediante su página web, los protagonistas de la acción han pedido disculpas, "si alguien ha podido sentirse ofendido por esta performance", aunque aseguran que "no sufrieron daño alguno".

Por otro lado, el movimiento universitario, cuyo medio de difusión de movilizaciones y concentraciones ha sido Twitter, ha visto bloqueada su cuenta en esta red social durante el día de ayer. Al parecer, fuentes universitarias avisan de un posible complot de los estudiantes contrarios al movimiento para hacer lo posible por eliminar la cuenta en cuestión por fomentar la manipulación del mobiliario público.

Desde la plataforma, han querido mostrar su "repulsa a cualquier acción de censura y de obstaculización a la labor que en estos momentos están desarrollando desinteresadamente miles de profesionales, docentes y alumnos de las universidades públicas de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios