Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Sevilla

Homenaje a José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà

  • Tras haber dejado el cargo de Cónsul de Italia al alcanzar los límites de edad, actualmente es cónsul de Chipre en Sevilla y vicepresidente de la Academia de la Diplomacia

José Antonio Ruiz- Berdejo, Alfonso Dastis, José Carlos Ruiz-Berdejo y Jorge Toledo, actual embajador de la Union Europea en China.

José Antonio Ruiz- Berdejo, Alfonso Dastis, José Carlos Ruiz-Berdejo y Jorge Toledo, actual embajador de la Union Europea en China. / M. G.

El embajador de España en Roma y ex ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha impuesto en Villa Sigfurtà a José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

Tras haber dejado el cargo de Cónsul de Italia al alcanzar los límites de edad, impuesto por el país Trasalpino, el homenajeado actualmente es cónsul de Chipre en Sevilla y vicepresidente de la Academia de la Diplomacia.

Asistieron las principales autoridades locales y entre ellos los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Mantua y Verona, el delegado del Gobierno en Verona. También estuvo presente Jorge Toledo, ex secretario de Estado para la UE y negociador del Brexit para España, que acaba de ser nombrado embajador de la Unión Europea en China.

El embajador de España en Roma Alfonso Dastis destacó la incansable labor realizada por el galardonado, para favorecer las relaciones entre España e Italia y diplomáticas en general.

El homenajeado, es también Grande Ufficiale de la Orden de la Estrella de Italia, Oficial de la Orden al Merito de la República Italiana, Comendador de la Orden al Merito Civil y también ha recibido a lo largo de su trayecto consular las Cruces al Merito Militar, Aeronáutico, Naval, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. En sus palabras de agradecimiento puso en relieve que consideraba un gran honor recibir una condecoración con el nombre de Isabel la Católica, justamente cuando quienes agreden nuestra cultura y derriban estatuas de Cristóbal Colón, intentan borrar la obra de la Reina de Castilla, que hizo posible el Descubrimiento del “Nuevo Mundo” y originó el Imperio Español, el más extenso en el tiempo y en el espacio en la historia del Planeta y que fue, sobre todo, la primera verdadera feminista de la historia y con sus leyes de Indias fue precursora del inclusivismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios