El Horno San Buenaventura evita su cierre al eliminar el 50% de deuda
Ahora se negociará un ERTE a cambio de conservar los 157 puestos de trabajo.
El Horno San Buenaventura ha alcanzado un acuerdo in extremis que ha permitido eliminar el 50% de la deuda bancaria que había acumulado la empresa, un total de once millones, así como el 15% de su deuda con los trabajadores. Uno de los portavoces de los empleados, Gonzalo de las Heras, explicó a Europa Press que "excepto el Sabadell", con una cuantía de deuda menor, el resto de bancos se han adherido al plan de viabilidad.
Los once millones que adeudaba el Horno se han reducido a unos cinco millones que se irán abonando en un periodo de siete años. "Los dos primeros se reservarán para pagar a los trabajadores y los cinco siguientes para abonar la deuda bancaria de forma prorrateada", explica.
El portavoz explicó además que se iniciará un proceso de negociación para concretar las condiciones de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a cambio de conservar los 157 puestos .
A mediados de marzo los acreedores del Horno mantuvieron una reunión en la que siete entidades financieras apoyaron el plan de viabilidad y otras tres lo rechazaron, entre las que se encuentra quien cuenta con la mayor parte de la deuda, el Banco Popular (con un 30% de la deuda). La orden de liquidación y cierre estaba firmada para el 30 de abril.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia