Horno San Buenaventura cierra sus dos tiendas en Los Remedios
La empresa se encuentra en concurso voluntario y negocia una quita de la deuda con sus acreedores
La firma sevillana Horno San Buenaventura, que se encuentra desde el pasado mes de diciembre en concurso de acreedores, ha determinado cerrar sus dos tiendas en la avenida de República Argentina 33 y 13 por arrojar déficit en sus cuentas. El primero de ellos fue clausurado a principios de esta semana, y en breve ocurrirá lo mismo con el otro local situado en la misma vía del barrio de Los Remedios. El cierre de la primera tienda ha dejado a cinco empleados en la calle y fuentes cercanas a la empresa aseguran que el Horno no abona el alquiler de ambos locales desde hace bastante tiempo.
Después de que la empresa presentara ante el juzgado de lo Mercantil una solicitud de acogerse voluntariamente al concurso, el Horno negocia ahora una quita de la deuda con sus distintos acreedores, entre los que se encuentran los aproximadamente 250 trabajadores entre el personal de las cafeterías y el de la panificadora. La empresa mantiene abiertos tres establecimientos -uno en la Avenida de la Constitución, uno en Carlos Cañal y otro en la Alfalfa-, además de la panadería del polígono industrial Hytasa.
En los últimos años el Horno se ha visto obligado a vender el local del establecimiento de la Avenida de la Constitución y ha despedido a unos 70 trabajadores. A los empleados se les adeuda una media de 6.000 euros. En las últimas semanas los trabajadores han realizado una serie de concentraciones de protesta, como las llevadas a cabo ante la cafetería de la Avenida de la Constitución.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia