Sevilla

El Hospital Infantil del Virgen del Rocío implanta la prescripción electrónica de medicamentos

  • El sistema de prescripción electrónica asistida se conectará a los dispensadores automáticos de medicamentos, que se prevé instalar en los próximos meses.

El Hospital Infantil del Virgen del Rocío implanta la prescripción electrónica de medicamentos El Hospital Infantil del Virgen del Rocío implanta la prescripción electrónica de medicamentos

El Hospital Infantil del Virgen del Rocío implanta la prescripción electrónica de medicamentos

Los médicos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío ya tienen a su disposición la prescripción electrónica de medicamentos. Este nuevo programa informático mejorará la seguridad en el uso de los medicamentos de los pacientes, así como la reducción de riesgos, ya que corrige posibles errores y contribuye a la toma de decisiones mediante soportes de ayuda. 

Aunque este servicio no es novedoso para otras secciones del hospital, ya que está disponible en las 124 camas que incluyen los servicios de Pediatría, Nefrología, Neurología, Cirugía, Enfermedades Infecciosas, Oncología y Hematología Pediátricas, que se han ido sumando en los últimos meses a este sistema.

A partir de hoy, una serie de herramientas y algoritmos estarán a disposición de los profesionales del hospital para facilitar la indicación y administración de los fármacos. De esta manera, los médicos y farmacéuticos hospitalarios tendrán acceso a las dosis recomendadas, si las pautas resultan demasiado altas o bajas para las características del paciente, las posibles alergias a medicamentos, las interacciones entre distintos fármacos, duplicidades terapéuticas, o ajustes de dosis casos de en insuficiencia renal o hepática, además de otras posibilidades.

En el futuro, la siguiente mejora será la implantación de dispensadores automáticos de medicamentos, cuya instalación está prevista para los próximos meses, lo cual supondrá dar un paso más en la seguridad de los pacientes, dado que la medicación administrada queda registrada.

Asimismo, conviene recordar que la combinación de la prescripción electrónica junto al sistema de dispensadores automáticos de medicamentos ya están funcionando en unidades de hospitalización del Hospital General y del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, cuyos resultados obtenidos hasta la fecha están siendo muy positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios