FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Hospital Macarena mantiene el dispositivo de cribado para coronavirus en todos los accesos

  • Este cribado generalizado se ha llegado a realizar a cualquier paciente que acudía al Hospital, bien para la asistencia en Urgencias como para ingreso programado de actividad quirúrgica

Profesionales sanitarios en los accesos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Profesionales sanitarios en los accesos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla / Antonio Pizarro

El Hospital Virgen Macarena sigue manteniendo el dispositivo de cribado para Covid-19 en todos sus accesos. A través de un comunicado, el centro explica que esta actuación generalizada se ha llegado a realizar a cualquier paciente que ha acudido al hospital desde que estalló la pandemia "bien para la asistencia en Urgencias como para ingreso programado de actividad quirúrgica".

De este modo y, con el fin de organizar el funcionamiento interno y externo del centro de acuerdo a las indicaciones promovidas desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, el hospital ha habilitado a lo largo de estos dos meses un circuito de atención diferenciado en el servicio de Urgencias a fin de poder atender a los pacientes sospechosos de diagnostico por Covid-19 por un lado, y por otro, un circuito para pacientes susceptibles de otras patologías. Según explica el comunicado, "a todos los pacientes se les ha realizado recogida de muestras para análisis de PCR con el fin de realizar un cribado general".

A día de hoy, el servicio de Urgencias sigue manteniendo este circuito asistencial diferenciado y su cribado correspondiente, de forma que todos los accesos a esta área sean éstas de patología general, como de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y/o Salud Mental, mantienen un protocolo activado de cribado.

"En todo momento, se ha procedido a realizar el cribado por PCR a todos los pacientes que han precisado un ingreso hospitalario. En el caso de pacientes sospechosos de padecer Covid-19, este análisis se realiza dos veces para su confirmación", aclara el centro.

A día de hoy, el centro mantiene un ala de hospitalización para pacientes con sospecha, otra para hospitalización de casos confirmados y una tercera para reserva

El hospital llego a ofertar dos alas de hospitalización, que fueron destinadas a pacientes sospechosos en espera de confirmación de las pruebas de PCR y que, a día de hoy, debido a la reducción de ingresos por esta patología, el centro mantiene un Ala de hospitalización disponible para pacientes con sospecha, otra para hospitalización de casos confirmados y mantiene una tercera para reserva.

En cuanto a los ingresos de pacientes programados para actividad quirúrgica, estos se gestionan a través de Admisión General, derivándose previamente al paciente a la consulta de Enfermería, de mañana y tarde, que el hospital oferta para el cribado de Covid-19, y donde son recogidas las muestras para PCR.

En caso de pacientes positivos, el centro hospitalario tiene destinado un quirófano del área de Urgencias, donde estos son intervenidos, dentro de un marco que salvaguarda tanto la seguridad del paciente como la de los profesionales.

"La organización de la oferta asistencial y control preventivo del nuevo coronavirus, exigió y continua exigiendo, el máximo esfuerzo y dedicación de la dirección hospitalaria, en colaboración con todos los profesionales del hospital. A instancias de aquella, se creó el denominado equipo Covid-19, del que se realiza una reunión diaria entre sus miembros con el de UCI y Urgencias", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios