Sevilla

El Hospital Militar empieza a ingresar a pacientes no Covid

  • El descenso de demanda de los pacientes con coronavirus hace posible avanzar en el proyecto de convertirlo en un centro polivalente adscrito al Virgen del Rocío

Traslado de un paciente al recientemente reabierto Hospital Militar de Sevilla.

Traslado de un paciente al recientemente reabierto Hospital Militar de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Primer paso hacia la conversión de un hospital polivalente del antiguo Hospital Militar, rebautizado Hospital de Emergencia Covid y primer centro sanitario dedicado en exclusividad a la atención de esta patología. El descenso en la hospitalización por coronavirus en la provincia ha dejado un efecto colateral que tendrá consecuencias muy positivas de cara al aumento de la ratio de camas de hospital por habitantes en la provincia de Sevilla. Y es que, aprovechando esta circunstancia, la dirección del Hospital Virgen del Rocío ha habilitado una planta del nuevo Hospital de Emergencia Covid-19, en las instalaciones del antiguo centro sanitarios de Los Bermejales, para el ingreso de pacientes con patología médica no Covid. El centro indica, por su parte, que, tanto el acceso a estas habitaciones como estos espacios son completamente seguros e independientes de las zonas en las que los especialistas continúan atendiendo a pacientes por infección SARS-CoV-2.

El descenso del número de hospitalizados por Covid ha hecho posible continuar con el proyecto de ampliación de este hospital, que pone de relieve su capacidad de adaptación y flexibilidad ante los nuevos contextos clínicos y de ahí que haya empezado a recibir esta semana a los primeros pacientes derivados desde Urgencias del Virgen del Rocío, que presentan descompensación de su patología de base que requiera ingreso hospitalario para el control de los síntomas.

La atención de estos pacientes recae en un equipo multidisciplinar liderado por Medicina Interna e integrado por neumólogos, infectólogos, internistas y rehabilitadores junto al personal de Enfermería y Fisioterapia. Además, este centro dispone de un área de Radiodiagnóstico, farmacia y Laboratorio para efectuar las pruebas que precisen.

Al igual que el resto de los usuarios ingresados en el Virgen del Rocío, estos pacientes estarán acompañados por un familiar durante los horarios de visita establecidos.

Los profesionales del Hospital de Emergencia Covid de Sevilla han atendido hasta la fecha un total de 1.748 pacientes, 62 de ellos en la UCI. En la actualidad, hay 50 pacientes en el circuito COVID, otros 10 en la UCI y 12 en el circuito no Covid.

Al mismo tiempo, continúa el proceso de reforma y ampliación del centro para seguir incrementando espacios destinados a otras especialidades médicas con nuevas plantas de hospitalización y quirófanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios