Sevilla

El Hospital de Valme celebra sus jornadas de puertas abiertas para futuros residentes

Jornadas de puertas abiertas futuros residentes en el Hospital de Valme.

Jornadas de puertas abiertas futuros residentes en el Hospital de Valme. / M. G.

La Comisión de Docencia del Hospital de Valme ha celebrado dos Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a futuros residentes que tienen que elegir especialidad y centro donde desarrollar su formación postgrado. La iniciativa persigue ofrecer información del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, sus centros, cartera de servicios y organización docente; así como aclarar dudas de cara a su próxima elección.

Las dos convocatorias han reunido a cerca del centenar de futuros especialistas internos en formación correspondientes a cuatro perfiles: EIR (Enfermeras Internas Residentes), FIR (Farmacéuticos Internos Residentes), PIR (Psicólogos Internos Residentes) y MIR (Médicos Internos Residentes). "Se trata de un espacio estratégico que nos permite poner en contacto a los futuros especialistas en formación con las distintas especialidades a través de los tutores y actuales residentes y, así, acercarles la visión asistencial, docente e investigadora de este hospital y su área", destaca el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia de Valme, José Carlos Pérez.

Una oferta de 72 plazas

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla oferta un total de 72 plazas de formación postgrado acreditadas: 60 dirigidas a MIR con 23 especialidades médicas, 10 para EIR con un amplio abanico de especialidades (matrona, pediatría, salud mental y atención familiar y comunitaria), 1 para FIR y 1 para PIR.

Estas jornadas ofrecen la oportunidad de resolver dudas; de modo que la elección de plaza se ajuste lo máximo posible a las expectativas de los futuros residentes. Incluyen la intervención de representantes de los tutores y de residentes de cada una de las especialidades (MIR, FIR, EIR y PIR) quienes, al término del acto oficial, asesoran en las cuestiones que más puedan interesar en torno a la docencia.

Según subraya su Jefe de Estudios, "la elección de los residentes por este centro suele pivotar en la atracción por una docencia de calidad tutorizada desde la excelencia, la cual se define por la amplia perspectiva que aporta la estructura de área sanitaria, cercanía profesional, incentivo de la investigación y humanización como máxima inherente a la asistencia clínica que se enseña".

Estas dos jornadas se han celebrado en el salón de actos del hospital sevillano con la participación del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla junto al jefe de estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios