salud

El Hospital Virgen del Rocío, premiado con las Becas en Cáncer de Próstata de Bayer

Los becados en una foto de familia.

Los becados en una foto de familia. / M. G.

El Hospital Virgen del Rocío ha sido premiado en la segunda edición de las Becas en Calidad Asistencial en cáncer de próstata, impulsadas por Bayer. Un proyecto que pretende fomentar iniciativas clínicas orientadas a la mejora de la calidad asistencial y personalización del tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm).

En concreto, la beca la va dirigida a al proyecto sobre una plataforma digital de tele-seguimiento de pacientes con CPRCnm en curso de tratamiento del doctor Rafael Medina. 

Junto a él, la doctora Laura Cardoso, del Hospital de Cáceres, y Natalia Picola, del Hospital de Bellvitge, han sido igualmente becados. En el primer caso, por una propuesta de valoración y tratamiento funcional de sarcopenia en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico; y en el segundo, por un proyecto de material educativo para pacientes y personal sanitario sobre el tratamiento y hábitos de vida saludables del paciente con CPRCnm.

"La calidad de los proyectos presentados ha sido muy alta, lo que evidencia el excelente nivel clínico en cáncer de próstata en España. Los proyectos seleccionados aportarán mejoras reales en la detección, derivación, seguimiento, flujo y experiencia de los pacientes que conviven con esta enfermedad", según el doctor Antonio Gómez Caamaño, jefe de Servicio de Oncología Radioterapica del Hospital Universitario de Santiago de Compostela y miembro del jurado de las becas.

"En Bayer creemos que hay dos grandes retos en la lucha contra el cáncer: la innovación y la colaboración. Estas becas son un ejemplo de cómo podemos apoyar en avance de estos dos pilares, permitiendo el desarrollo de proyectos asistenciales que abordan problemas reales, que mejorarán la atención a los pacientes, que es el objetivo que nos une con los profesionales sanitarios de nuestro país", ha declarado Jordi Farrés, responsable del área de Oncología en Bayer España.

El objetivo final de estas becas es apoyar proyectos que busquen una mayor satisfacción para el paciente y para el profesional sanitario, impactando positivamente en la sociedad, mediante la concesión de aportaciones dinerarias destinadas a su ejecución.

El cáncer de próstata es uno de los principales problemas de salud a los que se enfrenta la población masculina cuando envejece. Se trata del segundo tumor más frecuente entre los hombres y una de las principales causas de mortalidad masculina relacionada con el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios