Hotusa abrirá su hotel en el rascacielos en la Feria de 2017
La Consejería de Turismo prevé aprobar en cuestión de meses la reforma legal que necesita la cadena para instalar su hotel en la torre.
El grupo hotelero que se va a instalar en lo más alto de la Torre Pelli de la Cartuja -rebautizada ahora como Torre Sevilla por su propietaria, La Caixa- anunció ayer que abrirá su hotel de lujo en la cima del rascacielos para la Feria de 2017. "Se espera que la inauguración del hotel de la Torre Pelli sea para la Feria del año que viene", afirmó el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, en una conferencia en el Club de Directivos de Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, con sede en el municipio de Tomares.
El hotel, que será singular y con la categoría más lujosa (premium, como mínimo equiparable al Alfonso XIII), ocupará las últimas trece plantas del edificio (cerca de 17.000 metros cuadrados ), incluido el ático que acoge el mirador más espectacular de la ciudad de Sevilla.
Las 24 primeras plantas del rascacielos son para oficinas y las 13 últimas para el hotel. La construcción está terminada, pero queda que la cadena Hotusa lo acondicione para hotel.
Sobre este punto, el directivo no precisó si la empresa cobrará dinero o no a los sevillanos por divisar las vistas desde el mirador, si bien de sus palabras se deduce que podrían exigir una consumición. "Lo mejor sería pasar un rato arriba con una copa o un café, pero no más de eso", dijo antes de afirmar que se hallará la mejor fórmula para poder disfrutar de ellas. El directivo admitió las espléndidas vistas que tiene desde lo más alto este edificio y reconoció que no sabe cómo se va a gestionar la gratuidad o no de las visitas al mirador, sobre el que agregó que "todos los sevillanos lo podrán disfrutar". En las setas de la Encarnación los sevillanos no tienen que pagar para subir al mirador.
El presidente del grupo Hotusa se quejó ayer de que el trámite para la apertura de este hotel en la Torre Sevilla es "algo lento" aunque dijo que el proceso va bien.
En efecto, la instalación de un hotel premium en este rascacielos completamente acristalado, sin posibilidad de abrir ventanas, requiere la reforma de una norma legal andaluza: el Registro de Turismo de Andalucía que se aprobó por Decreto (143/2014). La Consejería de Turismo de la Junta aseguró ayer que la modificación de este Decreto "no va a ser un problema para que el hotel de Sevilla cumpla los plazos" porque el cambio es cuestión de meses, y con toda seguridad estará listo en este año 2016.
Desde Turismo de la Junta se recalca que la administración trabaja desde hace tiempo en la modificación de este Decreto "para adaptar la norma a la realidad" de todos los alojamientos andaluces y con vistas a que recoja toda la casuística que quedaba fuera.
En su participación en el desayuno del Club de Directivos de Andalucía, Amancio López Seijas hizo un breve repaso sobre las expectativas del sector turístico en lo que resta de año. "Esperamos un año muy bueno con un crecimiento que superará las cifras del año pasado. Ahora es el momento de aprovechar la situación para renovar zonas turísticas que tan abandonadas han estado durante el periodo de crisis", dijo.
Ante más de 150 empresarios y directivos asistentes, López Seijas repasó la estrategia del Grupo Hotusa: la búsqueda de la eficiencia, sin olvidar la capacidad de adelantarse a los cambios; la capacidad de reciclarse y crecer en los mismos destinos o de forma internacional; y estar en constante innovación para ir evolucionando antes de que el modelo de negocio se quedase obsoleto.
Respecto a la visión del turismo en España, el directivo mencionó que en un principio "los poderes económicos no confiaban en el turismo pero con el tiempo se ha ido demostrando lo contrario. No hay que olvidar que este sector ha generado casi 75.000 empleos teniendo en cuenta el periodo de crisis que se ha acechado en los últimos años".
En relación a este tema, López Seijas analizó los tres puntos fuertes sobre los que se sustenta el turismo: "La seguridad que tiene este país, unas infraestructuras extraordinarias como aeropuertos, autovía, trenes de alta velocidad y puertos y un estilo de vida que es un poder de atracción para los turistas", señaló.
El presidente de Hotusa hizo hincapié en la importancia que ha cobrado el turismo urbano, "en el que ha incluido la libre competencia y el acceso a internet. Es un fenómeno transversal, que transforma las ciudades y las impulsa a renovarse".
En su conferencia también repasó los aspectos negativos que "suponen una amenaza para el sector como es el terrorismo, la demonización del sector por parte de la sociedad y la aparición del alojamiento alternativo". Sobre este asunto, el presidente del Grupo Hotusa afirmó que "debe ser regulado porque genera una competencia desleal e incluso conduce a una economía sumergida".
El presidente de Hotusa concluyó que también está afectando al sector la situación política actual del país, por la inestabilidad que genera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado