DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Ayuntamiento de Sevilla

El IBI de los autónomos será bonificado un 25%

  • El pleno municipal aprueba un conjunto de propuestas del PP en defensa de estos trabajadores

Beltrán Pérez habla con Ignacio Flores en el pleno municipal.

Beltrán Pérez habla con Ignacio Flores en el pleno municipal. / Juan Carlos Vázquez

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes un conjunto de propuestas de los populares en defensa de los trabajadores autónomos. Una de ellas fue la bonificación del 25% en el IBI de los inmuebles en los que se desarrolle actividad económica por autónomos al concurrir circunstancias sociales y de fomento del empleo.

No fue la única medida que recibió el visto bueno de los grupos políticos. Una partida de 400.000 euros servirá para ayudas a la fiscalidad de los autónomos dados de alta durante este año por los gastos fiscales (cuotas a la seguridad social, impuestos y tasas) que han de soportar durante el primer ejercicio. Contarán con una bajada del 14,7 % de los tipos diferenciados del IBI aplicables a inmuebles no residenciales además de los umbrales a partir de los que se aplican.

El acuerdo recoge que el equipo de Juan Espadas deberá recoger en los presupuestos para el año que viene una partida de 300.000 euros para ayudas a la fiscalidad para el pago de impuestos devengados como consecuencias del alquiler y adquisición de locales por emprendedores para la implantación de nueva actividad económica; 3000.000 euros para ayudas a la fiscalidad para el fomento del empleo a empresas o autónomos que hayan contratado a personas desempleadas empadronadas en Sevilla durante 2018; y 500.000 euros para las ayudas conocidas como “cuota cero” por maternidad de las autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios