El IMD invierte 700.000 euros en un césped artificial especial para el centro Demetrio Pichel
El Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros en una nueva superficie de césped artificial de última generación para el centro deportivo Demetrio Pichel, situado en la calle Cueva de la Pileta, en Sevilla Este. Las obras previsiblemente terminarán en las próximas semanas. En una nota, el Ayuntamiento explicó la novedad tecnológica de ese césped: alojará una estructura de caucho que amortigüe el impacto de los deportistas entre la base nivelada de hormigón y el tepe de césped artificial.
Esta capa ofrecerá la sensación más aproximada a los campos de césped natural y se presenta como la alternativa más avanzada para los más de 3.000 usuarios que va a acoger a partir de su inauguración.
Con esta inversión, que se realiza desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Ayuntamiento de Sevilla "cumple con una reivindicación de los vecinos y vecinas que hasta ahora no había sido atendida y que será una realidad en los primeros meses de este mandato", comentó David Guevara.
Ante estas declaraciones reaccionó ayer el Grupo Popular en el Ayuntamiento. La concejal María del Mar Sánchez Estrella quiso remarcar que este proyecto de obras que se van a llevar a cabo en el centro deportivo Demetrio Pichel fue "planificado, tramitado, licitado y presupuestado por el gobierno de Juan Ignacio Zoido" (PP) como alcalde de la ciudad. Sánchez Estrella mostró su satisfacción por el hecho de que "los vecinos del distrito Este-Alcosa-Torreblanca vayan a disfrutar muy pronto de las nuevas instalaciones del centro deportivo Demetrio Pichel gracias a la culminación de un proyecto planificado, tramitado, licitado y presupuestado por el gobierno de Juan Ignacio Zoido".
También te puede interesar
Lo último