Sevilla

IRYO unirá Barcelona y Sevilla en 5 horas y 50 minutos desde el 10 de diciembre

IRYO unirá Barcelona y Sevilla en 5 horas y 50 minutos desde el 10 de diciembre

IRYO unirá Barcelona y Sevilla en 5 horas y 50 minutos desde el 10 de diciembre / Antonio Pizarro

El operador privado de Alta Velocidad IRYO pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre una nueva ruta transversal que conectará a diario las ciudades de Barcelona y Sevilla en cerca de 5 horas y 50 minutos, ha informado la compañía.

IRYO es la marca de ILSA, el operador privado ferroviario español de Alta Velocidad participado por Trenitalia y por los socios de Air Nostrum.

Esta nueva ruta, cuyos billetes están disponibles en la web de IRYO a partir de este martes, funcionará con cuatro frecuencias al día -dos idas y dos vueltas- los siete días de la semana y tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba.

De forma adicional, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2024 una de las frecuencias parará también en Tarragona.

El número de plazas que iryo ofertará al año para esta ruta será de 673.060.

El consejero delegado y general manager de iryo, Simone Gorini, ha destacado en una nota informativa la "vocación" de la empresa como "operador global", y ha afirmado que con la unión de Barcelona con Sevilla espera "que cada vez más viajeros elijan el tren para sus viajes tanto por negocios como por ocio y seguir impulsando así la movilidad sostenible".

IRYO inició sus operaciones el 25 de noviembre de 2022 y conecta las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga con una flota de 20 trenes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios