Fiestas Mayores

IU planteará en el Pleno cambiar la ordenanza de la Velá de Triana tras la polémica con la bandera LGTBI

La bandera LGTBI que cuelga en el interior de la caseta de IU en la Velá de Triana.

La bandera LGTBI que cuelga en el interior de la caseta de IU en la Velá de Triana. / D. S.

El concejal de la confluencia liderada por Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha anunciado este lunes que su formación presentará una moción urgente en el próximo Pleno del jueves 27 de julio para que se modifique la ordenanza que regula la Velá de Triana tras la denuncia interpuesta por un agente de la Policía Local a esta formación por tener la bandera que representa al colectivo LGTBI colgada en el interior de la caseta.

El Ayuntamiento respondía este pasado sábado que el gobierno municipal "no ha incoado la denuncia" y apuntaba a que "la literalidad de la ordenanza ha podido inducir a error al agente de la Policía Local" que la firmaba. Fuentes municipales manifestaban, de hecho, que la denuncia interpuesta "no debe prosperar".

Además, el delegado de Fiestas Mayores y del Distrito Triana y Los Remedios, Manuel Alés del Pueyo, replicaba a las críticas de homofobia de IU aduciendo que la bandera LGTBI "ondea en los edificios públicos de Triana". "No consentiremos que nadie nos llame homófobos, ni que nos den lecciones de respeto y libertad", aseveraba el concejal a través de su perfil de Twitter.

"Prácticas de persecución"

El concejal de Podemos-IU ha confirmado la moción urgente que elevarán al próximo Pleno en declaraciones a Europa Press, en las que ha argumentado que esta iniciativa plenaria persigue "no permitir prácticas de persecución". Confía en que la moción "se abra camino para modificar una ordenanza que a todas luces tiene un carácter absolutista y de represión política hacia organizaciones como la nuestra".

Podemos-IU insiste en que la denuncia interpuesta por un agente de la Policía Local "por el hecho de tener colgada una bandera arcoiris en la caseta nos parece muy grave". "Estamos convencidos -sostiene- de que responde al pacto oculto que el PP tiene con la extrema derecha de Vox". "No vamos a permitir prácticas de persecución y de homofobia en Sevilla, una ciudad en la que cabemos todos y que es diversa y plural", agrega Ismael Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios