Sevilla

IU recomienda a Espadas un "cursillo acelerado" sobre Sevilla

  • Por otro lado, Torrijos destaca que Zoido lo que hace es "hablar de forma aventurera", por lo que considera que son candidatos "de fuera de la realidad" que compiten con él.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Antonio Rodrigo Torrijos, ha recomendado al alcaldable socialista, Juan Espadas, que haga un "cursillo acelerado" sobre Sevilla porque "no tiene conocimiento suficiente".

En rueda de prensa junto al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Torrijos ha afirmado que Espadas, en su "legítima valoración crítica, olvida que los deportistas valoran el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con un 8,534, olvida que hay una percepción altísima de la inversión en equipamientos y actuaciones deportivas, valora críticamente los Presupuestos Participativos, que se han convertido en seña de identidad de la ciudad".

"Le recomendaría a Espadas que hiciera un cursillo acelerado de formación sobre la realidad de Sevilla y el funcionamiento de este gobierno, porque si lo hiciera no diría muchas de las cosas que ha dicho", apunta el alcaldable de IU, quien lamenta el "debate atípico" que a su juicio se está produciendo en la ciudad.

Así, critica que el candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, "habla de forma aventurera", mientras que "el otro", en referencia a Espadas, no tiene conocimiento suficiente sobre lo que está sucediendo en la ciudad", de modo que considera que hay dos candidatos "de fuera de la realidad" que compiten con él, que recuerda que es el único que compagina su faceta de alcaldable con la gestión.

"Recomiendo a los dos un curso de formación acelerado para que tengamos una cierta entidad intelectual en el debate", insiste Torrijos, quien reitera su ofrecimiento para celebrar un debate con sus dos oponentes en los próximos comicios municipales "para hablar de modelos de ciudad y propuestas de futuro", un debate "de fondo" en lugar del "carteo a través de los medios de comunicación".

De igual modo, añade que "IU se presenta a las elecciones con la voluntad de obtener una mayoría para gobernar" y aclara que a pesar de que dicha afirmación "puede provocar una sonrisa, no está escrito en ningún lado que no sea posible".

Por su parte, Valderas destaca que Sevilla es "una fortaleza por la que IU va a luchar con todos sus recursos electorales y políticos" con el fin de lograr "una mayoría para gobernar", además de "disputar la hegemonía del voto de izquierda al PSOE en toda Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios