IVI Sevilla celebra su 20º aniversario con más de 11.000 bebés nacidos
Contenido patrocinado
La sede sevillana atiende a una media de 1.500 pacientes al año, de los cuales un 20% son extranjeros
La nueva clínica, ubicada en un entorno privilegiado de La Cartuja, cuenta con un laboratorio FIV visible para los pacientes y dotado con la mejor tecnología
IVI Sevilla está de enhorabuena, y es que este año se cumplen 20 años desde que el grupo líder en medicina reproductiva desembarcara en la ciudad hispalense. Dos décadas que han servido para desarrollar en Sevilla las técnicas más vanguardistas de reproducción asistida y de las que, aprovechando la ocasión, la sede sevillana ha querido hacer balance.
En estos 20 años, los profesionales de esta clínica han realizado más de 30.000 tratamientos reproductivos, gracias a los cuales han ayudado a traer al mundo a más de 11.000 bebés. En este sentido, IVI Sevilla atiende cada año en torno a 1.500 pacientes, de los cuales un 20% proceden de diferentes puntos de la geografía mundial.
“Como líderes en medicina reproductiva y gracias a la investigación que nos caracteriza, desde IVI Sevilla también hemos podido contribuir a la creación de nuevos modelos familiares. Los tratamientos a mujeres sin pareja o parejas de mujeres suponen hoy un 15% de los tratamientos realizados en IVI Sevilla. Si echamos la vista atrás, esta cifra representaba un 10% hace un lustro y apenas un 5% hace una década”, comenta el doctor Manuel Fernández, director de IVI Sevilla.
En los últimos años, IVI ha alcanzado los mayores avances en medicina reproductiva, lo que se traduce en técnicas vanguardistas adaptadas a la realidad de sus pacientes. Muestra de ello es la preservación de la fertilidad, la cual supuso una verdadera revolución en este campo. Solo en IVI Sevilla, casi 400 mujeres han vitrificado sus óvulos, ya sea por motivos sociales u oncológicos.
Otro dato llamativo hace referencia a la importante tendencia creciente de las preservaciones sociales, una técnica que aumenta un 56% en 2020 respecto al año anterior.
Nueva sede de IVI Sevilla, la más avanzada tecnológicamente del sur de Europa
El segundo motivo de alegría entre los 80 profesionales que integran IVI Sevilla –de los cuales un 85% son mujeres, en puestos de máxima responsabilidad y retribución– es el estreno de su nueva clínica, la más avanzada tecnológicamente del sur de Europa.
Ubicada en un entorno privilegiado, el Parque tecnológico y científico de La Cartuja, cuenta con 3.000 m(2) distribuidos en 3 plantas. La clínica ha sido diseñada al milímetro y con un concepto abierto, literalmente, pensando en llevar a otro nivel la experiencia del paciente: luz, cercanía, naturalidad y claridad en el camino hacia la maternidad. A través de un concepto cálido y amigable desde que los pacientes cruzan las puertas de la clínica, con luz natural rebosante, desde las claraboyas hasta el techo del hall principal, pasando por la luz y ventilación natural de todas las consultas. Además, las 12 consultas que componen la clínica, cuentan cada una con su propia sala de espera, como ejemplo de preocupación y sensibilidad por los pacientes, priorizando siempre el trato personalizado.
“Las espectaculares nuevas instalaciones de IVI Sevilla son la máxima expresión de la vanguardia en el diseño de una clínica de reproducción asistida. Y es que los embriones de nuestras pacientes merecen ser cuidados con la máxima excelencia existente en la ciencia y la medicina reproductiva”, añade el Dr. Fernández.
Además, como líderes en reproducción asistida y especialistas en alta complejidad, IVI Sevilla cuenta con diferentes unidades: genética, endometriosis, cirugía reproductiva, apoyo emocional, salud del varón, gestión de congelados y una avanzada unidad de investigación.
La máxima representación del concepto ‘abierto’ es el laboratorio, con una superficie de más de 200 m(2). Se trata del corazón de una clínica reproductiva, y cuenta con un enorme ventanal panorámico con el que los pacientes podrán ver in situ cómo se crea el milagro de la vida. Un novedoso concepto que respalda la firme apuesta por la transparencia y confianza en todos sus procesos y en la importancia de compartirlos al máximo con sus pacientes.
Su laboratorio cuenta con los mejores incubadores –como el Embryoscope Plus– o incubadores y cultivos individualizados y de bajo oxígeno. Dotado también con los sofisticados circuitos ‘exclusa’, que esperan al cierre automático de una puerta para poder abrir la siguiente, con lo que se garantizan en todo momento las condiciones óptimas de presión positiva y calidad del aire. No solo en el laboratorio FIV, diseñado como sala blanca, sino en todo el circuito a su alrededor, para extender la pureza exquisita del aire que rodea al laboratorio.
Pero también se ha diseñado pensando en el bienestar de todas las personas que van a trabajar con los embriones de los pacientes. En este sentido, la clínica está dotada con un novedoso sistema de luz natural regulable, gracias a un sistema inteligente de regulación en función de la altura solar. Así, se permite la entrada de luz natural en el laboratorio, con lo que aumentan las condiciones de visión y de calidad de trabajo. “Unas condiciones de trabajo óptimas son un factor fundamental para conseguir también esa misma excelencia en los resultados”, concluye el Dr. Fernández. Como colofón de la nueva clínica IVI Sevilla, su firme apuesta por la formación y la divulgación, con una sala de formación con una capacidad de más de 60 personas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia