La Iglesia niega su reticencia a colaborar en la ruta del mudéjar
El arzobispado de Sevilla quiere dejar clara su implicación en la ruta del mudéjar -que presentaron el pasado jueves la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano- tras la información publicada por este periódico en la que fuentes municipales aseguraron que desde Palacio existen reticencias a ampliar el horario de apertura de los templos que forman parte de esta iniciativa: San Gil, Santa Marina, San Marcos y Omnium Sanctorum.
Fuentes del arzobispado señalaron al respecto que "queremos seguir trabajando para que este proyecto llegue a buen puerto", aunque sí reconocieron "que aún faltan concretar varios aspectos, ya que debemos saber en qué condiciones se mantendrían abiertos los templos". Uno de los asuntos por acordar es la vigilancia de las iglesias durante las visitas de los turistas. "No nos han facilitado el proyecto completo, es necesario que lo estudiemos con profundidad, pero eso no quiere decir que seamos reticentes, al contrario, mantenemos constantes reuniones con el Ayuntamiento en cuestiones culturales y turísticas", apuntaron desde el arzobispado.
Este "contacto" permanente con la Iglesia también lo ratificó el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, quien corrobora que existe "una colaboración desde el arzobispado para hacer compatible el culto y las visitas turísticas en los templos".
La ruta del mudéjar es una iniciativa que se marcó la Delegación de Cultura y la de Turismo con el fin de revitalizar la zona norte del casco antiguo y conseguir con dicho recorrido aumentar la permanencia de los visitantes en la ciudad hispalense. El itinerario engloba la muralla almohade de la Macarena, los cuatro templos citados, el Palacio de las Dueñas y el de los marqueses de La Algaba.
También te puede interesar