Publicaciones

Ignacio Camacho presenta un libro sobre la destrucción patrimoniial de Sevilla

  • El ex hermano mayor del Calvario relata la pérdida de identidad de la ciudad desde la década de los 50

Ignacio Camacho, autor del libro que se presenta este martes en el Círculo de Labradores de Sevilla. Ignacio Camacho, autor del libro que se presenta este martes en el Círculo de Labradores de Sevilla.

Ignacio Camacho, autor del libro que se presenta este martes en el Círculo de Labradores de Sevilla. / D. S.

El Círculo de Labradores acoge este martes, a las 20:00, la presentación del libro Sevilla, en la encrucijada (1930-1970), escrito por el que fuera hermano mayor del Calvario, Ignacio Camacho. En el acto intervendrá Carlos Colón, profesor universitario y consejero editorial de Diario de Sevilla. El libro está editado por Renacimiento.

La obra supone un ensayo basado en una amplia colección de imágenes que analizan la evolución patrimonial de Sevilla desde la Exposición Iberoamericana de 1929 hasta la década de los 70. En dicha publicación se hace hincapié en que, tras la penuria que provoca la guerra civil, en la década de los 50 comienza un resurgir económico que pone en marcha un “enorme proceso de transformación y degradación de consecuencias devastadoras para la ciudad, para su patrimonio y su estilo de vida”.

“A medida que avanzaba la destrucción, el centro de la ciudad se iba quedando solo y cada vez más aislado, por lo que iba perdiendo un poco de su carácter cada día”, refiere la reseña del libro, que incide en que “con cada derribo, con cada comercio que cerraba, con cada familia que se alejaba del lugar donde habitaron sus padres y abuelos, Sevilla se quedaba sin nadie que la defendiera y sólo los poetas lloraban la pérdida del alma y hasta de los cielos de la ciudad”.

Su autor, Ignacio Camacho, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente ocupa el cargo de director regional y responsable nacional del departamento de salud de VWR International Eurolab. En 1982 pronunció el Pregón Universitario. Siempre ha estado vinculado, por familia, a la Hermandad del Calvario, donde ocupó el cargo de hermano mayor dos mandatos consecutivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios