HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Contenido patrocinado

Imginarte Creaciones, tu empresa de escenografia teatral y decorados

Imginarte Creaciones, tu empresa de escenografia teatral y decorados

Imginarte Creaciones, tu empresa de escenografia teatral y decorados

El teatro es una de las experiencias más inmersivas dentro del contexto de las manifestaciones artísticas. Así, una obra es realmente memorable cuando tanto los actores como la audiencia consolidan un pacto donde es posible sumergirse en un mundo de posibilidades a cada minuto de la historia. Para que esa experiencia surja de manera orgánica, existen una multiplicidad de factores que inciden directamente en el proceso. Y la escenografía es quizás la piedra angular para que la obra cale en lo más profundo de la audiencia.  

Para Imaginarte Creaciones una buena escenografía vale tanto como las palabras, por lo que a través de su visión artística conoceremos los detalles más relevantes acerca de la escenografía teatral. 

Elementos de una buena escenografía teatral 

Con una trayectoria de más de 30 años y un portafolio de proyectos impecable, esta empresa de escenografía teatral da cuenta de los elementos más importantes que contribuyen a generar una atmósfera y sensaciones específicas al espectador.  

Por ejemplo, más allá de los elementos decorativos, la iluminación es el punto de partida para que una obra fluya escena tras escena y que tanto el punto de vista del guión y el de la dirección se desarrollen en completa sinergia. 

Sin embargo, todo el componente visual que nos ofrecen el decorado, los atrezzos, el vestuario, la iluminación y la propia interpretación de los actores, va de la mano de muchos detalles que no podemos apreciar a simple vista, pero que están allí para soportar todo lo que está delante del espectador. 

Así, podemos hablar de la tramoya, los bastidores, la maqueta o el boceto, al igual que los carros y soportes. 

Este entramado, manejado por un equipo de hombres y mujeres encargados de lo que se busca transmitir, permiten dar vida al tipo de escenario que requiere la obra. Así, el equipo puede modificar su trabajo para conseguir una historia más realista o más fantasiosa según lo requiera la situación.

La mente maestra detrás de todo: el escenógrafo 

En los hombros de esta figura está la responsabilidad de crear ese mundo ideal donde los personajes se desarrollan poco a poco, a través de su transitar entre habitaciones, muebles, edificios y hasta en espacios al aire libre.  

Para Imaginarte Creaciones el escenógrafo es el instrumento donde las ideas del director y la lectura dramatúrgica convergen para que la obra cobre vida. Para ello, se hace vital mantener una comunicación permanente con la dirección, al igual que con el equipo de producción. Solo de esta forma se puede cumplir con los parámetros establecidos, además de mantener los plazos y el presupuesto. 

Es por ello que una empresa de escenografía y decorados debe estar a la vanguardia en aspectos como la carpintería, la construcción, el dibujo, la arquitectura y el diseño, al igual que en manejo de presupuesto y costes, incluyendo habilidades estratégicas y de liderazgo. 

Además, debe estar en capacidad de innovar para hacer realidad la visión creativa tanto de la obra como de su propuesta para ella. No en vano, Imaginarte Creaciones se ha consolidado como un aliado importante para crear escenografías de ensueño a las agrupaciones teatrales más importantes de la región.