Inaugurado el parking para residentes de Mendigorría

El alcalde ha inaugurado además el nuevo polideportivo. Se incluye además 40 VPO y una plaza pública.

Ep, Sevilla

22 de marzo 2011 - 19:28

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por el primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos; por el delegado de Urbanismo, Manuel Rey; y por el delegado de Deportes, José Manuel García, ha inaugurado este martes el Centro Deportivo municipal Mendigorría y el aparcamiento para residentes, en el barrio de San Lorenzo.

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa) ha promovido estos equipamientos, en una actuación que incluye 40 viviendas protegidas y una plaza pública, con un presupuesto total de 16.898.054 euros.

El Centro deportivo, según informa el Ayuntamiento, cuenta con una pista de 20 por 40 metros, más tres transversales para baloncesto; una sala polivalente para gimnasia; cuatro vestuarios, enfermería, oficinas, locales de personal y almacenes de material deportivo; además, una tribuna para 260 espectadores, que puede ampliarse a 428.

El aparcamiento tiene una capacidad de 647 plazas distribuidas en seis plantas bajo rasante, y su puesta en marcha beneficiará tanto a los propietarios de plazas como a los que continúen aparcando en superficie.

Al ampliar la oferta inicial en un 50 por ciento, incorporando dos nuevas plantas y 223 plazas, se ha dado respuesta a la totalidad de las solicitudes válidas presentadas, y se están tramitando las solicitudes de una convocatoria para adjudicar las plazas restantes.

Las plazas para coche tienen un precio de venta de 24.000 euros, entre la mitad y la tercera parte del precio de mercado.

En la construcción del aparcamiento se ha utilizado, con carácter pionero en Sevilla, la técnica Superjet-Grouting que permite introducir en el terreno nuevos materiales en la forma de columnas enteras, exactamente 390 columnas, que consiguen mejorar las características geotécnicas resistentes de la zona tratada.

Se basa en la inyección radial de fluidos, a muy alta velocidad, para erosionar el terreno circundante, y mezclarlo con un agente de cementación para formar un nuevo material. La elaboración de este material contribuye a la mejora de las propiedades geomecánicas y físicas de la zona inyectada y a la del terreno colindante.

Los trabajos se han desarrollado "en mina" una vez ejecutadas las tres primeras plantas, al objeto de obtener una plataforma de trabajo bajo el forjado de suelo del sótano del tercer nivel subterráneo.

Durante estas tareas se realizó una exhaustiva excavación arqueológica, y se editó un libro con los resultados de la investigación: "San Juan de Acre. La historia recuperada de un barrio de Sevilla".

Además, se ha colocado un pavimento especial para marcar el trazado de una calle preexistente, y una placa dentro del Polideportivo (en español y en inglés) con la historia del antiguo Priorato de San Juan de Acre.

stats