Sevilla

Indignación entre los internautas por las carencias en las infraestructuras viarias

  • Los lectores de la web denuncian que la SE-30 se queda pequeña para el área metropolitana

Indigación entre los internautas del periódico. La mayoría de lectores que expresaron su opinión en la web (www.diariodesevilla.es) manifestaban un descontento por las carencias en las infraestructuras viarias del área metropolitana, a las que atribuyeron el colapso circulatorio registrado en la mañana de ayer en Sevilla. "Lo que hace falta en una ciudad como Sevilla son medios de transporte en condiciones; el Metro debería estar hecho hace ya unos 30 años, comunicando con todos los pueblos del Aljarafe, y mejores carreteras. Y gracias a que se hizo la Expo y por eso está la SE-30", escribía ayer un internauta a las doce de la mañana. Un colapsado, otro lector, hacía un diagnóstico pesimista: "Por mucho que aligeren con la SE-35 y SE-40 ya nadie nos libra de 3 ó 4 años de colapsos continuos, pues no se pueden terminar esas obras antes". David criticaba las infraestructuras autonómicas: "Normal, a la SE-30 le pusieron cuatro carriles a partir de sólo dos, quitando arcenes. La Junta no invierte en infraestructuras desde la Expo, porque todo va para Cataluña y aquí nos conformamos con parchear lo que hay, que está viejo".

Otro internauta, de nombre Sol, dirigía sus críticas contra los agentes policiales: "De vergüenza la actitud de la Policía Local debajo del puente de la SE-30 a las 7.45 de esta mañana. Pusieron conos para eliminar el carril de entrada a la SE-30 y en vez de dirigir el tráfico se sientan dentro del coche patrulla a ver cómo sufríamos el atasco pertinente". "De auténtica vergüenza lo de hoy; impotencia por estar atascado. ¿Cuánto le ha costado a las empresas que sus trabajadores lleguen tarde? ¿Y los trabajadores que cobren por horas? ¿Ésta es la segunda modernización?". Era el comentario de David. Neoos contaba lo vivido en la mañana de ayer en la ronda de circunvalación: "Vivo en Sevilla Este y el atasco desde la entrada a la SE-30 llegaba por lo menos hasta el Palacio de Congresos". Un conductor se quejaba del problema del tráfico en el centro: "Paso todos los días por el Paseo de Colón y siempre está atascado. ¿Alguien me puede decir para qué sigue el carril bus si por allí ya no pasa Tussam?

También la Alameda inundada y el hábito de utilizar en masa el coche en jornadas de lluvia fueron motivo de la ironía de los internautas. El apóstata escribía en la tarde de ayer: "Siempre que llueve pasa igual. Todos los españolitos en coche. Si se cruza un camión en la SE-30 la culpa es que falta otro carril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios