FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Homenaje

Inés Franco, "la abuela de Gerón", cumple 107 años

  • La protagonista lleva con orgullo ser una de las 691 mujeres mayores de 105 años que se contabilizan en España

La Fundación Gerón celebra el 107 cumpleaños de Inés Franco, su residente más longeva

La Fundación Gerón celebra el 107 cumpleaños de Inés Franco, su residente más longeva / Residencia Gerón

La Fundación Gerón celebra con orgullo el 107 cumpleaños de su residente más anciana, Inés Franco Martín. Pese a haber nacido en 1912, la "abuela de Gerón" aprendió a leer y escribir durante tres importantes guerras, dos mundiales y la Guerra Civil española.

Franco Martín nació en La Orbada, un pequeño municipio de 250 habitantes situado a 20 kilómetros de Salamanca. Se casó y tuvo un hijo, del que ahora tiene dos nietos. Vivió en su domicilio hasta hace seis años en La Orbada, realizando las tareas del hogar y cocinando, a pesar de sus 102 años. Sin embargo, una mala caída le provocó una rotura de cadera que ha hecho que fuera trasladada a la Fundación Gerón de Sevilla.

Sin duda, Inés Franco Martín es una privilegiada. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, solamente un 0.01% de la población de Sevilla tiene actualmente 100 años o más. Además, la localidad hispalense se sitúa por debajo de la media nacional (0.02%). En España, la estimación de personas nacidas en antes o en 1919 es de 11.692 personas, de las cuales sólo 830 (691 mujeres) tienen 105 o más años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios