Ingresa con un tiro en la pierna tras un asalto en una vivienda de Rochelambert
La Policía busca a los autores, que se dieron a la fuga, y baraja como hipótesis el robo
La Policía Nacional investiga un suceso ocurrido en la tarde de ayer en el que resultó herido un vecino del barrio de Rochelambert. Según informaron fuentes del servicio 112, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando dos o tres personas entraron en una vivienda de la calle Puerto de Piedrafita, dispararon con un arma de fuego a un hombre y, posteriormente, se dieron a la fuga.
Según las primeras hipótesis de la investigación policial, los asaltantes habrían entrado por la fuerza en el domicilio con la intención de robar y, al ser sorprendidos por el morador del inmueble, efectuaron un disparo alcanzándole en una pierna.
Fuentes policiales confirmaron que la víctima, que fue trasladada hasta el Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, estaba anoche consciente y fuera de peligro, pues las heridas que presentaba eran de carácter leve. Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del herido y también las causas precisas del suceso.
No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, de guardia en la noche de ayer, se hizo cargo de la investigación desde un primer momento y desplegó un dispositivo por la zona con la intención de localizar a los posibles agresores que, según los primeros testimonios recabados, podrían ser dos o tres.
Aunque no se descartan otras hipótesis, como un posible ajuste de cuentas, el atraco a la vivienda parecía anoche el móvil más creíble. Al parecer, fueron viarias personas que caminaban por la calle Puerto de Piedrafita quienes se percataron del suceso al hallar tendido en el suelo al herido, que habría intentado buscar auxilio saliendo hasta la puerta de la casa para ser visible desde la calle. Estos vecinos dieron el aviso a los servicios de emergencia, que trasladaron al hombre al centro hospitalario y alertaron de inmediato a la Policía Nacional.
Al cierre de esta edición, los agentes estaban tomando declaración a la víctima y se desconocía el paradero de los autores del disparo. Una unidad de la Policía Científica se desplazó también anoche hasta la vivienda del barrio de Rochelambert para tomar huellas e intentar aportar pruebas que ayuden a esclarecer el caso y a efectuar las oportunas detenciones.
No hay comentarios